Conmemoran el CVI aniversario de la Gesta heroica de Jesús García

Conmemoran el CVI aniversario de la Gesta heroica de Jesús García

Con la presencia de poco más de 2 mil ciudadanos, se conmemoró el 106 aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García Corona.

Trabajan Instituciones estatales y municipales para disminuir incidencia de violencia familiar y de género
CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL
Llama LXII Legislatura a reconsiderar el presupuesto de la Federación 2021 para el sector educativo

111334aok
NACOZARI, SONORA, NOVIEMBRE 07 DE 2013.- Con la presencia de poco más de 2 mil ciudadanos, se conmemoró el 106 aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García Corona, con Honores y el tradicional desfile, para recordar al Héroe de la Humanidad, informó Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal.

Como cada 7 de noviembre, en Nacozari, se llevó a cabo la ceremonia cívica, en donde realizaron los correspondientes honores a nuestro lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional, para posteriormente escuchar el silbato de la locomotora y colocar las ofrendas florales al pie del monumento del Héroe “Jesús García Corona”.

“La historia registra héroes con estas agallas, pero pocos han entregado su vida con absoluta conciencia y voluntad, tal como lo hizo Jesús García, con valentía y decisión para salvar la vida de todo un pueblo”. expresó Terán Balaguer, mediante su intervención.

Durante la ceremonia, el Secretario Técnico, subrayó la importancia de colaborar los 3 niveles de gobierno y los ciudadanos para impulsar las iniciativas y el desarrollo de la región, como lo es con la presa Centenario, un proyecto muy esperado para la región y que sin duda, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

Por su parte, el alcalde de Nacozari, Marco Antonio Montes Navarro, recordó que el Héroe de la Humanidad seguirá siendo motivo de inspiración para hombres y mujeres que diariamente dan lo mejor de ser para el desarrollo de la ciudad. Además, agradeció al Gobernador Guillermo Padrés Elías por el apoyo que ha recibido para el municipio y por los proyectos que vienen en camino.

Al finalizar la ceremonia cívica, el Secretario Técnico, Luis Erasmo Terán Balaguer, en compañía del alcalde de Nacozari, Marcos Montes Navarro, se trasladaron al monumento al héroe “Jesús García Corona”, para colocar la ofrenda floral y escuchar el silbato de la locomotora.

“Trabajamos en proyectos que impulsan sustancialmente el progreso económico de las mayorías. Si a estos esfuerzos se suman los ciudadanos, nos convertiremos en una sociedad más solidaria y con un futuro pleno de oportunidades para las próximas generaciones” finalizó Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal.

Entre los asistentes en el acto conmemorativo fueron: en representación del Gobernador, Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal, en compañía de su esposa, Sra. Kitty de Terán; el alcalde de Nacozari, Marco Antonio Montes Navarro y su esposa María Celina Aldana de Montes; Danny Ortega, Alcalde de Douglas, Arizona; Oscar Holguín González, Cónsul de México en Douglas; Héctor Nateras San Martín, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor. Comandante de la Guarnición de Agua Prieta; Victor Manuel Morales Medina, Gerente de Operaciones de Mexicana de Cobre; Servando Cantú Cantú, Director de Operaciones de Plantas Metalúrgicas de Mexicana de Cobre y Juan Francisco Estrada Romero, Bicampeón Mundial de box.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: