Construirá Estado tres importantes obras viales en Hermosillo

Construirá Estado tres importantes obras viales en Hermosillo

• La inversión será de 160 millones de pesos y se contemplan dos puentes y una obra de pavimentación HERMOSILLO, SONORA, MARZO 25 DE 2013.- Para agili...

CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL
Dictaminan adición a Ley Orgánica del Poder Legislativo y Acuerdo para la creación del Programa de Nuevas Masculinidades
Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021

• La inversión será de 160 millones de pesos y se contemplan dos puentes y una obra de pavimentación
0313133_Martha_Leticia_Martinez
HERMOSILLO, SONORA, MARZO 25 DE 2013.- Para agilizar el tránsito vehicular y evitar congestionamientos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), construirá este año tres importantes obras viales en Hermosillo.

Enrique Torres Delgado, Subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, informó que los proyectos forman parte de la inversión de 475 millones de pesos que se invertirán este año para beneficiar a trece municipios a lo largo y ancho de la entidad.
De esa cantidad, 160 millones serán destinados a la región centro de Sonora, 174 al Norte y 141 al Sur de la entidad.
Las obras, explicó Torres Delgado, serán las que el Ayuntamiento de Hermosillo considere más importantes para dar una mejor imagen urbana, prevenir embotellamientos y reducir accidentes.

“Vamos a tener la oportunidad de, congruentes con el espíritu municipalista del Gobierno del Nuevo Sonora estar en contacto con los ayuntamientos y ver cada una de sus prioridades”, comentó.

La primera obra que arrancará este mes de abril consiste en la pavimentación del bulevar Quiroga en el tramo del Camino del Seri a la Carretera 26, es decir, la salida hacia la Costa de Hermosillo.

Además, existen propuestas de construir un puente deprimido en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Navarrete y un puente elevado en el cruce de los bulevares Solidaridad y Colosio.

“En el caso de Hermosillo se está considerando una propuesta del bulevar Quiroga con una inversión de 75 millones de pesos, un puente deprimido en el crucero de Encinas y Navarrete con inversión de 20 millones de pesos y un puente que estaría ubicado en Colosio y Solidaridad con una inversión de 60 millones de pesos”, indicó.

Torres Delgado destacó que el proceso de licitación empezará en el mes de abril y se propiciará que las empresas ganadoras contraten mano de obra de la región, lo que significa derrama económica para los sonorenses.
Apoyan automovilistas construcción de puentes
En un sondeo realizado con hermosillenses que día a día transitan por los sitios en donde posiblemente se construyan los puentes, se constató que ven con agrado esas obras que les permitirán circular con mayor facilidad para llegar a sus destinos.
Entre los puntos donde SIDUR y el Ayuntamiento de Hermosillo analizan la construcción de puentes están los cruces de los bulevares Luis Encinas y Juan Navarrete, así como el cruce de las calles Solidaridad y Colosio que agilizarían el tránsito vehicular y brindarían mayor seguridad al peatón.
“La verdad es que en hora pico yo he esperado hasta en 3 ocasiones el cambio del semáforo para poder cruzarlo, entonces yo creo que sí sería un buen proyecto. Ya no paso en hora pico, en la mañana o en la tarde, pero en medio día no me animo a cruzar, ya le saco la vuelta”, opinó Eduardo Félix Escalante, automovilista.

“A mediodía es bastante problemático como hasta las 3 de la tarde y en la noche, en la noche es muy problemático porque la mayoría de las personas que viven en las colonias hacia el poniente es la manera en que ellas llegan y se atoran. Claro que sí, perfectamente, yo creo que es muy factible. A mí me parece perfecto”, añadió Martha Leticia Martínez de Romandia, automovilista.

“La hora del tráfico está muy difícil, más a la salida de los estudiantes, tienes que dar el pase y se hace un embotellamiento muy pesado, sería un beneficio tanto para el transporte como para el usuario, para el estudiantes”, expresó Trinidad Figueroa Mendoza, chófer de la Línea 18.

“Es muy difícil han ocurrido muchos accidentes por tanto tráfico, esperar a que pasen todos los carros al Luis Encinas, hacia el Oriente esperar y ya cruzar, encomendarse, persignarse, con el puente va quedar bien. Va a ser algo bueno, es lo que se necesita porque hay mucho tráfico”, dijo Rafael Corral Mendívil, taxista.

Los entrevistados señalaron el rápido crecimiento de Hermosillo, que demanda obras de infraestructura que faciliten la movilidad dentro de la ciudad y que vayan acorde al Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

FRASES:

Humberto Ómar Deep González, automovilista.
“Es bastante conflictivo, sobre todo si quieres dar vuelta o reintegrarte otra vez a la circulación es muy pesado. Sí se facilitaría mucho el acceso a los negocios y sobre todo la vialidad porque a la hora de las escuelas es un problema la pasada. Te puedes tardar en la hora pico hasta 3 semáforos facilito para cruzar la calle”.

Alejandro Ávila Díaz, Automovilista.
“Muy peligroso, hay demasiado tráfico en ambos sentidos, no hay forma de que te esperes un momento y sepas que en 5 o 10 minutos vas a pasar, tienes que arriesgarte a pasar. Si normalmente no se puede pasar en hora pico mejor te sigues derecho y le das a la vuelta o le buscas. Es ideal está perfecto un puente, muy bien ojalá que lo hagan”, dijo Alejandro Ávila Díaz, automovilista.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0