Construyen Unidad Deportiva para discapacitados

Construyen Unidad Deportiva para discapacitados

Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre de 2013.- Como un día memorable y el inicio de un proyecto de talla nacional, calificó el alcalde Alejandro López...

Instalan Comisión de Protección Civil
Presentan proyecto de ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna
Detalla Toño Astiazarán con empresarios plan de fortalecimiento financiero del Ayuntamiento

1.1
Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre de 2013.- Como un día memorable y el inicio de un proyecto de talla nacional, calificó el alcalde Alejandro López Caballero a la colocación de la primera piedra de lo que, en poco tiempo, será la Unidad Integral Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad en nuestra ciudad.

Con la presencia de la titular del DIF local, Silvia Félix de López Caballero; del secretario de Economía del estado, Moisés Gómez Reyna y de los directores de CIDUE, Marcos Noriega Muñoz y de Comudis, Antonia Rojas Chávez, entre otros, el Munícipe agradeció a su equipo de trabajo el proyecto ya cristalizado de lo que será un lugar muy especial.

En esta unidad, precisó López Caballero, toda aquella persona con capacidades distintas tendrá la oportunidad de practicar algún deporte, participar en eventos recreativos y culturales que van de acuerdo a su condición física y su capacidad intelectual, por lo cual en esta primera etapa aplicaremos una inversión por 12 millones de pesos, a fin de atender a cinco mil hermosillenses.

Acompañado por un centenar de niños y jóvenes alumnos de los Centros de Atención Múltiple, Múltiple Especial y escuelas particulares, el Presidente Municipal dijo estar emocionado por lo significativo que es cumplir con un proyecto prometido desde la campaña, cuyo enfoque primordial será el fortalecimiento del deporte en personas con discapacidad.

“Estamos haciendo un lugar especial, único en el país donde podremos practicar deporte, otras actividades relacionadas con el arte, con la cultura, con la formación de personas que para mí son los más importantes que hay en Hermosillo: nuestros niños y niñas con habilidades, capacidades, potencialidades distintas”, enfatizó.

Emocionado, el Alcalde agradeció las grandes enseñanzas que cada persona con capacidades diferentes deja en la sociedad pues son ejemplo de fortaleza, dedicación, constancia y congruencia.

Fue el director de CIDUE, Marcos Noriega Muñoz, el encargado de explicar la primer etapa de la Unidad Integral Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad, cuya ubicación será por bulevar Luis Donaldo Colosio y Chanate.

En una primera etapa se aplicarán 12 millones de pesos para la confección de un gimnasio de usos múltiples, cancha de go-bol para débiles visuales, acondicionamiento físico, salones de usos múltiples, sanitarios, regaderas, salón de lectura para débiles visuales, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, barda perimetral, andadores y estacionamiento.

“La Unidad Integral Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad es un sueño que hoy comienza a verse reflejado, es un centro de talla nacional con accesibilidad universal en nuestro país. Este gobierno pretende generar las mismas oportunidades para todos los hermosillenses en todos los aspectos, la unidad dará el espacio a todas las personas distintas para continuar su desarrollo”, explicó.

En representación de los beneficiados habló la señora Dolores Bojórquez Saavedra quien agradeció al Alcalde el cumplimiento de su promesa y su pronta respuesta hacia una necesidad tan latente como era un espacio alternativo para personas con capacidades diferentes.

“Ya se nos había informado, será algo muy grande y especial para nuestros niños especiales para que puedan desarrollar sus habilidades deportivas”, enfatizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0