Continua el IHJ con el programa Consulta tus Grados

Continua el IHJ con el programa Consulta tus Grados

Se mantiene con éxito el programa Consulta tus Grados que realiza el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) por fuera de antros y bares de la ciudad, informó el director de la dependencia, José Luis Zavala Bustamante.

Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Dictaminan reforma a Ley de Promoción y Fomento Minero
Realiza Secretaría del Trabajo sexta Feria del Empleo Virtual Hermosillo

 Jose Luis Zavala 3

Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre  2013.- Se mantiene con éxito el programa Consulta tus Grados que realiza el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) por fuera de antros y bares de la ciudad, informó el director de la dependencia, José Luis Zavala Bustamante.

 

El titular del IHJ comentó sobre los resultados del programa, el cual lleva más de ocho meses de operando permanentemente los días viernes y sábados en los centros nocturnos, BackRoom, London, Machacas, Olympic, Damtsha,Prestige y Light.

 

Así mismo dijo que se busca concientizar a los jóvenes a través de pruebas de alcohol por fuera de centros nocturnos, para evitar accidentes ocasionados por la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

 

“Hasta el 30 de noviembre este programa realizó 6 mil 455 pruebas de alcoholímetro, de las cuales, 3 mil 684 salieron no aptos para manejar, mil 781 estaban a punto de llegar al límite establecido por la ley y 990 se encontraban en perfecto estado para manejar” expreso Zavala Bustamante.

 

Este programa tiene un convenio con el Sindicato de Taxistas del Estado de Sonora, para ofrecer tarifas preferenciales de 80 pesos a cualquier parte de la ciudad  200 pesos el conductor emergente  a los teléfonos (2504620) y (210TAXI).

 

En relación a la reforma a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora sobre la reducción de los grados de alcohol en la sangre a .40, la cual entra en vigor a partir del  primero de enero del 2014, Zavala Bustamante reiteró su apoyo a esta medida ya que el objetivo principal es la reducción de accidentes en jóvenes por conducir ebrios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0