Continúan Campamentos CAFV esta Semana de Pascua

Continúan Campamentos CAFV esta Semana de Pascua

Hermosillo, Sonora, 2 de abril de 2013.- Los Campamentos de Semana Santa de los Centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) continúan actividad...

Con Claudia Pavlovich, Sonora recuperó liderazgo en educación: Víctor Guerrero
Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen
Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles

Juegos_recreativos_en_Olivo

Hermosillo, Sonora, 2 de abril de 2013.- Los Campamentos de Semana Santa de los Centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) continúan actividades en sus 12 sedes, con la participación activa de miles de niños que llegaron puntuales a su segunda semana dentro de este programa.

Como parte del operativo “Seguro te diviertes” del Ayuntamiento de Hermosillo, las dinámicas propuestas por los instructores y profesores de los 12 centros CAFV son muy variadas de acuerdo con las edades de los pequeños inscritos, buscando que las actividades deportivas y recreativas sean del agrado de los asistentes.

En esta semana de Pascua bajó un poco la afluencia de niños a los campamentos, en comparación con la semana anterior, dado que algunas familias salieron de vacaciones hasta ahora; se espera que el fin de semana, cuando ya regresen, haya un repunte en la asistencia a las actividades de los CAFV.

“Es natural que haya bajado un poco la afluencia; al principio de la semana pasada todavía los papás estaban trabajando, pero ahora que ya no es tan tumultuoso el arribo de los niños y jóvenes, las actividades son de mejor calidad, pues la atención que recibe cada uno es más personalizada”, afirmó Hugo Vargas Ibarra.

El coordinador general de CAFV agregó que las sorpresas no han terminado y ya se preparan para el cierre de este viernes, con la participación de todos los niños de cada centro, donde habrá música, juegos y convivencia con los vecinos de cada sector.

“Uno de nuestros objetivos es que el compañerismo y la convivencia con los niños y jóvenes se dé en forma sana y amigable; estos centros trabajan con todos los valores morales, éticos y sociales y en estos campamentos, a pesar que las dinámicas son más lúdicas, esa esencia sigue prevaleciendo”, aseguró Vargas Ibarra.

Otros de los atractivos con mejores resultados son las actividades acuáticas, donde por medio de juegos y concursos los globos con agua hicieron acto de presencia para el deleite de chicos y grandes, que ya con el calor que se deja sentir en la ciudad cayeron de buena forma en el sentir de todos los participantes.

La mejor parte de los campamentos ya se acerca, dijo, mientras continúan las actividades como el Cine en tu CAFV, las manualidades, las retas de futbeis, futbol, basquetbol y volibol y los juegos recreativos, por lo cual la diversión está garantizada para todos los asistentes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0