Convoca Congreso del Estado a participar en los Foros de Consulta Ciudadana

    Hermosillo, Son; 03 de febrero de 2016.- Para conocer las inquietudes y propuestas de la ciudadanía, el Congreso del Estado a través de ...

Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
Continúa consolidándose la economía en Sonora, a cinco años de gobierno de Claudia Pavlovich: Vidal Ahumada
Sostiene Comité Municipal de Salud reunión extraordinaria con autoridades de Salud Sonora

 

Diputado Serrato - reunión con diputados varios - LXI LEGISLATURA - AFCES - Com. Social CES -030216-12

 

Hermosillo, Son; 03 de febrero de 2016.- Para conocer las inquietudes y propuestas de la ciudadanía, el Congreso del Estado a través de las Comisiones de Igualdad de Género, Salud, Educación y Cultura y Seguridad Pública realizarán Foros de Consulta bajo el eje rector de la prevención.

El diputado Luis Gerardo Serrato Castell, presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, coordinó los trabajos de la organización, con los presidentes de dichas Comisiones dictaminadoras, sobre las consultas públicas que darán inicio en Ciudad Obregón el  día jueves 11 del presente mes.

 

El diputado Serrato Castell expuso que se ha trabajado para establecer normas jurídicas que castiguen a quien o quienes falten al estado de derecho; sin embargo, agregó, es importante prevenir para generar un mejor desarrollo en sociedad.

 

“Los Foros de Consulta Ciudadana iniciarán en Ciudad Obregón, para continuar en los municipios de Nogales y Hermosillo con cinco mesas de trabajo que son: Adicciones, Violencia Intrafamiliar, Salud, Acoso Escolar y Seguridad Púbica”, expresó.

 

Tentativamente el programa para el día 11 del presente mes en Ciudad Obregón será el siguiente: a las 08:00 horas en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme la sesión de la mesa directiva de la Diputación Permanente; a las 10:30 horas en el Auditorio de la Universidad La Salle, el Foro de Consulta bajo el eje rector de la prevención; y a las 17:00 horas en las instalaciones del ITSON, el Foro Informativo sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Además, se abrirá un vínculo para que a través de la página de internet del Congreso del Estado www.congresoson.gob.mx, la población en general haga llegar las propuestas e inquietudes para nutrir las iniciativas en la materia.

 

En la reunión participaron los diputados Angélica María Payán García, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; María Cristina Gutiérrez Mazón, presidenta de la Comisión de Salud; Teresa María Olivares Ochoa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; y Javier Dagnino Escobosa, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
Diputado Serrato - reunión con diputados varios - LXI LEGISLATURA - AFCES - Com. Social CES -030216-5

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0