Convoca EPN a erradicar violencia hacia las mujeres

Convoca EPN a erradicar violencia hacia las mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en México no se puede permitir ...

Conmemora diputada Marcia Camarena Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Rechazan en Comisión dictamen de reforma a la Ley del Agua
Ofrecerá Tesorería Municipal 100 por ciento de descuento en recargos este noviembre

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en México no se puede permitir que sigan frentes abiertos de violencia contra mujer y convocó a un frente para erradicarle iniciando desde el seno familiar.

Aseguró que la lucha permanente y constante de los gobiernos federal, estatal y municipal “para que hagamos un frente común para erradicar aquellas prácticas que más lastiman la dignidad y condición de mujer”.

El Primer Mandatario dijo que cuando se habla de feminicidios y de trata de personas, “esto es algo que no podemos tolerar y permitir”.

Expuso que claro el frente que se tiene en común, que es luchar contra todas las prácticas y todas las conductas que derivan en violencia contra la mujer.

Al inaugurar también un Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo, el Jefe del Ejecutivo manifestó que hoy, México busca proyectarse como una sociedad moderna y como una sociedad que viene modelando un país que depare a las familias y a las juventudes condiciones de mayor desarrollo y prosperidad.

“No podemos permitir para alcanzar este objetivo, la condición de violencia y menos cuando se trata de violencia contra la mujer”.

Puntualizó que en el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, se dejó en claro el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres en donde todas las dependencias tienen acciones para erradicar la violencia, buscar la equidad de género y abrir oportunidades de participación de la mujer.

En presencia de mujeres hidalguenses y acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz; la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Peña Nieto resaltó que hay que aceptar que una sociedad como la nuestra, “debe generar espacios de desarrollo propio de igual manera para mujeres y hombres.

Indicó que las mujeres tienen derecho a su realización plena en todo aquello que deseen emprender, sea como profesionistas, como madres, amas de casa.

Después de develar la placa inaugural de este Centro de Justicia y de observar un vídeo alusivo al Programa Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; el mandatario mexicano expresó que erradicar la violencia es un reto y compromiso de todos, principalmente del gobierno y la sociedad, “porque si realmente queremos erradicar la violencia contra las mujeres, si queremos lograr y propiciar condiciones de equidad en la participación de la mujer en nuestra vida en sociedad, lo tenemos que lograr entre todos”.

Sentenció que esta condición “no se impone desde el Gobierno”, sino que el “gobierno se compromete a distintas acciones pero lo más importante es la concientización que debe haber en toda la sociedad”.

“Para que en el seno de cada familia, de cada hogar, se eviten ejemplos de violencia y de maltrato especialmente para quienes tienen mayor vulnerabilidad, que en este caso hablando de las mujeres y esto es algo que no podemos permitir”.

Reiteró que la concientización de lo que nos convoca, nos debe “llevar a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto, porque podemos ser parte de un gran esfuerzo colectivo, el de toda una nación para asegurar condiciones de armonía, de paz y tranquilidad entre la sociedad”.

Cabe destacar que el Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo cuenta con Ministerio Público y Juzgados, y tuvo un monto de inversión por

Enrique Peña Nieto hizo un recorrido por las instalaciones de este lugar, acompañado por la coordinadora del Centro, Margarita Cabrera Román.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0