Convoca ISC a artistas a presentar propuestas para el Festival AOT 2014

Convoca ISC a artistas a presentar propuestas para el Festival AOT 2014

El Comité Organizador del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado convoca a directores, creadores, ejecutantes, grupos y compañías artísticas, instructores de arte, instituciones educativas...

Instalan Comisiones Anticorrupción y Especial Río Sonora
Aprueba Comisión proyecto de dictamen de iniciativa de software libre y código abierto
Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado

041362a

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 13 DE 2013.- El Comité Organizador del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado convoca a directores, creadores, ejecutantes, grupos y compañías artísticas, instructores de arte, instituciones educativas, productores y promotores culturales de Sonora, México y del extranjero, a que presenten sus propuestas para participar en la 30 edición del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, Álamos 2014, de acuerdo con las siguientes consideraciones:

El Festival está dedicado al canto operístico y la música en general, en homenaje al tenor y filántropo mexicano nacido en Álamos, Sonora, Alfonso Ortiz Tirado. La trigésima edición se realizará del 24 de enero del 2014 al 1 de febrero del 2014.

Las propuestas se recibirán –a partir del 8 de abril y hasta el 28 de junio de 2013- en las siguientes diferentes disciplinas artísticas:

-Canto: Operístico y Coros
-Música: Diversos géneros. (Música de cámara, jazz, blues, bossa nova, trova, rock, salsa, folclor, son, merengue, danzón, etcétera)
-Escenario infantil: Espectáculos de teatro y canto, clown, etcétera
-Ambientación callejera: Relacionada con música y canto, proyectos multidisciplinarios.
-Talleres artísticos: Relacionados con música y canto

No serán considerados los proyectos de ejecutantes, grupos y compañías de música que hayan participado en la última edición del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, realizada en enero de 2013. Esta disposición no aplica para músicos acompañantes ni directores.

Los interesados pueden descargar la ficha técnica que se encuentra a disposición en formato Word, en el sitio oficial del Festival: www.festivalortiztirado.gob.mx, y en el Instituto Sonorense de Cultura: www.isc.gob.mx, liga eventos anuales, y enviarla al Comité Organizador, junto con su propuesta y los anexos correspondientes para evaluación: curriculum o trayectoria, fotografías en alta resolución (300 dpi), archivo en audio y/o video de su trabajo artístico, copias de reseñas hemerográficas, programa a ejecutar o proyecto a exhibir, o fragmento de obra.

Además, se deberán especificar los requerimientos técnicos, materiales, honorarios, necesidades de traslado, hospedaje, alimentación y stage plot para la presentación. Cabe mencionar que si las propuestas no cuentan con toda la información requerida, automáticamente quedarán fuera de evaluación. (Puede descargar la ficha técnica en las mismas páginas señaladas, y enviarla ya contestada junto con su propuesta).

Todo el material deberá enviarse al Comité Organizador vía Internet al correo: festivalortiztirado@isc.gob.mx.

El Comité Organizador evaluará los siguientes aspectos en las propuestas: calidad, viabilidad, trayectoria del o los participantes y disponibilidad de los foros, de acuerdo con el perfil definido para cada lugar. La selección será avalada por un Consejo Consultivo, integrado por reconocidas personalidades del medio cultural.

Los participantes seleccionados para la edición 2014 así como los que no sean elegidos, serán informados por representantes del Comité Organizador, vía telefónica y/o correo electrónico a partir del 1 de octubre de 2013.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar el sitio www.festivalortiztirado.gob.mx, o escribir al correo electrónico festivalortiztirado@isc.gob.mx.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0