Crean niña virtual para atrapar ciberpederastas; ubican a mil

Crean niña virtual para atrapar ciberpederastas; ubican a mil

La ONG Terre des Hommes entregó hoy a la Policía holandesa los nombres de mil adultos de 71 nacionalidades que, según la organización, son sospechosos de mantener sexo pagado con menores por internet.

Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación
Un día con goce de sueldo para detección oportuna de cáncer construye cultura de la prevención: Díaz Brown
Invitan a apoyar en Sábado de Tilichero

160631_NinaVirtual_principal

 

LA HAYA, 4 de noviembre.- La ONG Terre des Hommes entregó hoy a la Policía holandesa los nombres de mil adultos de 71 nacionalidades que, según la organización, son sospechosos de mantener sexo pagado con menores por internet.

 

Según la organización, que tardó menos de dos meses en identificar a los sospechosos, el turismo del sexo virtual se está convirtiendo en una “epidemia”.

 

Niña ficticia sirvió de ‘anzuelo’

 

La ONG se sirvió de una animación que imitaba a una niña filipina de 10 años para tratar de investigar el alcance del fenómeno del sexo pagado con menores por internet.

 

Para la ONG, el turismo del sexo por internet se realiza con la ayuda de una webcam a través de la cual los menores realizan actuaciones sexuales para adultos que generalmente se muestran también desnudos ante los niños.

 

La organización ofrece ayuda psicológica a niños que han sido víctimas de este tipo de delitos, los cuales generalmente no llegan a las autoridades porque los menores no denuncian los abusos, de acuerdo con la ONG.

 

Con este tipo de tecnologías ya no es necesario irse a Filipinas u otro lugar para cometer actos de pederastia, que se han trasladado de la calle o los parques a internet, añadió el director de la campaña.

 

Abogan por nuevas tácticas policiales

Este tipo de delito requiere una aproximación policial diferente, más proactiva, opinó Guyt, cuya ONG ha puesto a disposición de las policías nacionales y cuerpos policiales internacionales como Interpol el estudio realizado con la niña filipina de animación.

 

Preguntado por si buscar sexo con una niña ficticia puede considerarse un delito, Guyt respondió que esa cuestión está ahora en manos de las autoridades judiciales que decidan investigar el caso.

 

La ONG aseguró que no ha accedido a ningún ordenador particular para identificar a los mil sospechosos, sino que sencillamente buscaron sus identidades con ayuda de internet y las redes sociales.

 

El sexo virtual con menores está considerado un delito y hasta ahora solamente seis países en el mundo (Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, Reino Unido y Holanda) han dictado condenas por este tipo de actividad en la red.

Terre des Hommes es una ONG activa en Asia, África y América Latina que persigue la prevención de la explotación infantil y favorece el desarrollo de los menores en un entorno seguro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0