Creará  Ayuntamiento colonias cerca de las fuentes de empleo

Creará Ayuntamiento colonias cerca de las fuentes de empleo

Para este año, el Ayuntamiento de Hermosillo proveerá las condiciones para conformar colonias populares en el Norte y el Sur de la ciudad, cerca de importantes fuentes de empleo existentes y proyectadas en ambos sectores, anunció Fernando Miranda Blanco, síndico municipal.

Entrega diputada Miroslava Luján tubería de agua potable del ejido El Triunfo
Coinciden medidas acordadas por el CES con las utilizadas en distintos países para contener la pandemia por COVID-19: Enrique Clausen Iberri
Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia

FERNANDO MIRANDA BLANCO SINDICO MUNICIPAL.1

 

Hermosillo Sonora, 2 de enero de 2014.- Para este año, el Ayuntamiento de Hermosillo proveerá las condiciones para conformar colonias populares en el Norte y el Sur de la ciudad, cerca de importantes fuentes de empleo existentes y proyectadas en ambos sectores, anunció Fernando Miranda Blanco, síndico municipal.

 

Tal objetivo es uno de los proyectos más importantes del gobierno de Alejandro López Caballero a los que Sindicatura Municipal dedicará sus esfuerzos, de forma paralela a la regularización de la propiedad a las familias que aún carecen de ese beneficio en las áreas habitacionales ya existentes.

 

El Síndico explicó que el gobierno municipal dispone de 20 millones de pesos producto de la venta de inmuebles  propiedad de la comuna, los cuales por autorización del Cabildo serán destinados en un cien por ciento a la adquisición de las reservas territoriales necesarias para asentar a nuevos solicitantes de lotes para vivienda.

 

“Estamos pensando en al menos 20 hectáreas hacia el Norte y otras 20 hacia el Sur donde podamos situar 900 familias que representan en cada caso entre 3 mil 500 y 4 mil hermosillenses”, especificó.

 

En el Sur se localiza el parque industrial y éste genera numerosas oportunidades de empleo y en el Norte ya empezó a construirse un complejo del mismo tipo con expectativa de puestos laborales aprovechables por los residentes del área, reveló el funcionario.

 

Miranda Blanco afirmó que la disponibilidad de agua con la que ahora cuenta Hermosillo representa un atractivo para las inversiones y por lo tanto el empleo, por lo que la estrategia del gobierno municipal es acercar a las familias a los puestos de trabajo.

 

“En este año estaremos buscando una tercera opción de ubicación de colonias en el Nor-poniente de la ciudad, también por su gran potencial de desarrollo”, finalizó el Síndico Municipal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0