Da resultados Sistema de Seguridad Vecinal Integral

Da resultados Sistema de Seguridad Vecinal Integral

domingo, 13 de diciembre de 2015 Gracias a la coordinación entre vecinos de Montecarlo y las autoridades municipales, se logró la captura de una perso...

Lleva Policía de Hermosillo felicidad a niñas y niños con entrega de juguetes, piñatas y pelotas
Trabajan AMLO y Celida López de manera coordinada en beneficio de familias hermosillenses
Resuelve Congreso del Estado emitir exhortos a autoridades de los tres niveles de gobierno

domingo, 13 de diciembre de 2015

Gracias a la coordinación entre vecinos de Montecarlo y las autoridades municipales, se logró la captura de una persona que robaba en el sector

Gracias a la coordinación entre vecinos del fraccionamiento Montecarlo y Policía Municipal, se logró la detención, este domingo alrededor de las 11:40 horas, de una persona que delinquía en el sector, mediante la activación del Sistema de Seguridad Vecinal.

Este sistema lanzado por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el pasado 12 de abril, durante su campaña; se creó con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos e inhibir la comisión de delitos, el cual sigue funcionando como se demostró el día de hoy.

Paulo Tapia Íñigo, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Montecarlo, señaló que este sistema de alertas vecinales les han sido de utilidad, muestra de ello es que al activarla lograron la detención del presunto ladrón.

“Tenemos el programa con el que nos apoyó el Presidente Municipal, Vecinos en Alerta. Hicimos un chat y en el chat nos avisó una vecina que había una persona sospechosa, nos dio las características y activamos la alarma”, apuntó.

Se trata de Gerardo Márquez Márquez, de 22 años de edad, quien fue detenido en el cruce de las calles Mónaco y Montecarlo, del fraccionamiento Montecarlo, bajo investigación de robo a casa habitación.

Una vecina sorprendió al hoy detenido cuando brincó la barda de un domicilio cargando una hielera, por lo que inmediatamente se puso en contacto vía WhatsApp para que activaran la alarma.

Márquez Márquez llevaba un estéreo para automóvil, cinco chapas para puerta, además de la hielera, por lo que fue llevado a la Comandancia de Policía de la zona sur.

El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ramsés Arce Fierro, destacó la colaboración que se dio entre vecinos y autoridad, para lograr la captura del sospechoso.

“Es de destacarse la colaboración que tuvimos con los vecinos de Montecarlo, quienes inmediatamente se coordinaron y nos dieron aviso, para lograr la detención”, manifestó.

El sistema consiste en colocar alarmas de pánico en colonias, mismas que los vecinos controlan en conjunto. Además los vecinos se comunican entre sí por medio de un grupo de WhatsApp, para que cuando ven algo sospechoso, activen la alarma vía control remoto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0