Daft Punk se lleva la noche con cinco premios Grammy

Daft Punk se lleva la noche con cinco premios Grammy

En la 56 entrega anual de los gramófonos dorados el dueto francés suma cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Álbum del Año CIUDAD DE MÉXICO.- Sin...

Propone bancada del PES reducciones en impuesto sobre nómina a empresas
Realiza Secretaría del Trabajo sexta Feria del Empleo Virtual Hermosillo
Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen

En la 56 entrega anual de los gramófonos dorados el dueto francés suma cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Álbum del Año
Daft Punk grandes ganadores del Grammy
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mediar palabras Daft Punk fue capaz de brillar. No hizo falta que los robots usaran algo más que su música para conquistar a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación que reconoció el alcance de Random Access Memories, su más reciente disco de estudio, al otorgarles cinco premios Grammy.

El dueto francés, anónimo y silente hasta cuando recibía los gramófonos, se impuso en las categorías de Mejor Álbum, Mejor Álbum Dance Electrónica y Mejor Ingeniería No Clásica por el mencionado disco, así como Mejor Interpretación de un Grupo Pop y Mejor Grabación por Get Lucky, en la que participaron Pharrell Williams y Nile Rodgers.

Durante la recepción de sus premios los galos usaron como intérpretes de sus agradecimientos a Pharrell Williams, quien aseguró que los músicos se sentían honrados por el reconocimiento que les hacía la industria.

Tras los franceses, la sorpresa fue Macklemore & Ryan Lewis, quienes, a partir del rap, lograron ubicarse como los segundos que más galardones ganaron anoche, al llevarse a casa los premios en las categorías de Artista Nuevo, Mejor Interpretación Rap y Mejor Canción de Rap por Thrift Shop, así como Mejor Álbum de Rap por su trabajo The Heist.

Los estadunidenses acabaron con las aspiraciones de Jay-Z, quien llegó con nueve nominaciones a la 56 gala de los Grammy, pero que se retiró con apenas un premio, al conquistar la categoría de Mejor Colaboración Rap con su tema Holy Grial, en el que participó Justin Timberlake.

Otra de las sorpresas de la noche fue Lorde, la joven cantante de Nueva Zelanda, quien sacó provecho de la popularidad de su música para imponerse en las categorías de Canción del Año y Mejor Interpretación Pop por el tema Royals. La intérprete reconoció que aquella era una noche que nunca había soñado.

La ceremonia, realizada en el Staples Center de Los Ángeles, vivió una noche de ensueño con la presencia de diversos artistas que, entre cada una de las actuaciones, subían al escenario para recibir los premios.

Así el ex Beatle Paul McCartney, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, y Pat Smear recibieron el gramófono a Mejor Canción de Rock por Cut Me Some Slack, que se usó en el documental Sound City: Real to Reel.

Led Zeppelin ganó un Grammy por su disco Celebration Day en la categoría de Mejor Álbum de Rock, mientras los noveles Imagine Dragons ganaron la Mejor Interpretación Rock por el tema Radioactive, incluido en su álbum debut Night Visions.

Bruno Mars, el chico malo del pop, por fin tuvo justicia al llevarse a casa el Grammy a Mejor Álbum de Pop Vocal por su disco Unorthodox Jukebox, mientras Kacey Musgraves, la nueva estrella de la música country, ganó Mejor Álbum Country con Same Trailer Different Park y Mejor Canción del mismo género por el tema Merry Go ‘Round.

En el mundo del pop Michael Bublé ganó el Grammy a Mejor Álbum Pop Tradicional por To Be Loved, mientras Rihanna se impuso en Mejor Álbum Urbano Conteporáneo con Unapologetic.

Justin Timberlake, otro de los favoritos, resultó triunfador en Mejor Canción R&B por Pusher Love Girl así como Mejor Video Musical por el tema Suit & Tie, en el que participa Jay-Z.

 

 

 

 

www.excelsior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0