Dan “raite” funcionarios a usuarios de transporte público

Dan “raite” funcionarios a usuarios de transporte público

Más de 250 vehículos del Ayuntamiento de Hermosillo apoyaron a los usuarios del transporte público de la ciudad, a raíz del servicio limitado de la ruta 18, según dio instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero.

Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas
Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión
Propone Carlos Navarrete que las mujeres puedan dar de alta a su pareja en Isssteson

Hermosillo, Sonora, 8 de abril de 2013.- Más de 250 vehículos del Ayuntamiento de Hermosillo apoyaron a los usuarios del transporte público de la ciudad, a raíz del servicio limitado de la ruta 18, según dio instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero.

09raites

“Este es un gobierno ciudadano y cercano a la gente y el único objetivo es ayudar a las personas a que lleguen a sus trabajos, escuelas o a cualquiera que sea su destino, además de que no se les arruine el día por el retraso que pueda ocasionar el paro de camiones de la ruta 18”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García.

Los funcionarios con la mitad de los vehículos se reunieron en el Bulevar Vildósola y Periférico Sur y la otra mitad del Bulevar Progreso y Solidaridad, de donde salieron a empezar sus recorridos ofreciendo el traslado a las personas que se encontraban en las paradas de transporte urbano para dicha ruta.

Villalobos García comentó que el personal fue capacitado y se le entregaron los horarios y las rutas, así como que se definieron los responsable de cada turno y pusieron un distintivo para la que la gente identificara los vehículos.

Dijo que en el transcurso del día se verá si el servicio de dicha ruta vuelve a la normalidad y se irán retirando de los recorridos, pero si sigue habiendo pocos camiones, seguirán apoyando en las horas pico, cuando salen de las escuelas y el trabajo la mayoría de las personas.

La totalidad de vehículos prestó servicio de 5:30 a 9:00 horas; de 9:00 a 13:00 horas estuvo el 25 por ciento de estos, porque baja la afluencia de personas; luego de 13:00 a 16:00 horas continuó con el 75 por ciento; de 16:00 a 18:00 un  25 por ciento y de 18:00 a 21:00 horas de nuevo el 75 por ciento de las unidades.

“Nos pusimos en coordinación con el Gobierno del Estado y con la Dirección de Transporte para poder ayudar y todo en lo que pudiéramos auxiliar fuera aprovechado al máximo, pero desde el pasado domingo dimos algunos apoyos en patrullas y vehículos del gobierno municipal”, indicó el funcionario.

Subrayó que dependiendo cómo avancen las negociaciones que tengan los concesionarios de transporte con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento seguirá prestando este apoyo el día de mañana, porque ante todo el usuario es primero.

Los usuarios agradecieron la labor del gobierno municipal, por apoyarlos en el traslado a sus centros de trabajo o diversos puntos.

“Ante esta situación vemos que el gobierno se está solidarizando con los usuarios; ahorita gente del Ayuntamiento me dio raite en la gasolinera El Gallo, pero el domingo batallé mucho; llegué una hora tarde a mi trabajo por estar esperando la ruta que no pasaba”, mencionó Pedro Batró, usuario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0