Darán Gobernador Padrés y Secretario Coldwell banderazo de inicio a Gasoducto Norte-Noroeste

Darán Gobernador Padrés y Secretario Coldwell banderazo de inicio a Gasoducto Norte-Noroeste

El evento se llevará a cabo este jueves en Caborca.

Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles
Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año
Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

111326ok

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 06 DE 2013.- El Gobernador Guillermo Padrés acudirá este jueves al municipio de Caborca para dar arranque oficial a la construcción del Gasoducto Norte-Noroeste, que con una inversión superior a los mil millones de dólares, impulsará la creación de más de 75 mil nuevos empleos para los sonorenses y detonará el crecimiento industrial en el sur del Estado.

En el inicio de obras se prevé la presencia de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía del Gobierno Federal, así como de Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, otro de los estados beneficiados por la obra.

De esta manera, el mandatario cumple su promesa de campaña de llevar gas natural al sur de la entidad y da un paso más en la consolidación de la economía sonorense como una de las más fuertes del País.

La llegada del gas natural representa nuevas oportunidades para Sonora con el acceso a un recurso energético más limpio y eficiente que generará desarrollo, crecimiento y bienestar en todo el Estado.

Algunas de las ventajas del gas natural son que produce 45% menos dióxido de carbono que el carbón y 35% menos que la gasolina, además, cuenta con una tendencia de precio a la baja, lo que representa mayores utilidades y una muy atractiva opción para las empresas.

Datos técnicos:

• Extensión: 822 kilómetros
• Diámetro: 36 pulgadas
• Inversión: Superior a los mil millones de dólares
• Impacto: Más de 75 mil empleos directos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0