De entre escombros, rescatan a 101 sobrevivientes de tornado en Oklahoma

De entre escombros, rescatan a 101 sobrevivientes de tornado en Oklahoma

Los equipos de rescate recuperaron más de 100 sobrevivientes de entre los escombros de hogares, escuelas y un hospital en un suburbio de Oklahoma

Reciben habitantes de Ónavas, Suaqui Grande y San Javier obras, apoyos y títulos de propiedad en gira de la gobernadora Pavlovich
Supervisa Celida López aplicación de pruebas rápidas de Covid 19 en Hermosillo
MI TRABAJO Y COMPROMISO ES PARA LOS SONORENSES: MIROSLAVA LUJÁN LÓPEZ

MOORE, 21 de mayo.- Los equipos de rescate recuperaron más de 100 sobrevivientes de entre los escombros de hogares, escuelas y un hospital en un suburbio de Oklahoma destrozado por un enorme tornado, mientras que las autoridades redujeron la cifra de muertos a causa de la tormenta a 24, incluyendo nueve niños.

El tornado de tres kilómetros de ancho asoló la ciudad de Moore, a las afueras de Oklahoma City el lunes por la tarde, atrapando a las víctimas bajo los escombros, arrasando con vecindarios enteros y desparramando vehículos como si fueran juguetes.

El gobernador de Oklahoma dijo que 237 personas resultaron heridas por el tornado.

Siete niños perdieron la vida en la Escuela Primaria Plaza Towers, que fue impactada directamente por el tornado, aunque muchos otros sobrevivieron ilesos.

“Literalmente levantaban las paredes y los niños salían”, dijo el sargento de la policía estatal de Oklahoma, Jeremy Lewis. “Recuperaron niños de abajo de bloques de concreto sin un rasguño”, agregó.

La oficina del forense de Oklahoma dijo que 24 cuerpos fueron recuperados de los escombros, contra las 51 muertes que habían informado previamente.

La cifra inicial parece haber incluido muertes contabilizadas dos veces, dijo Amy Elliott, de la oficina del forense. “Hubo mucho caos”, agregó.

Tormentas eléctricas y rayos enlentecieron el martes los trabajos de búsqueda, pero 101 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros, dijo la portavoz de la Policía de Tránsito de Oklahoma, Betsy Randolph.

“Somos absolutamente optimistas de que aún podría haber personas atrapadas bajo los escombros y en los refugios”, agregó Randolph.

La Guardia Nacional, bomberos de más de 12 departamentos y socorristas de otros estados trabajaron durante toda la noche en busca de sobrevivientes.

Fuente: Excelsior

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0