Deciden Diputados del PRI y PVEM no asistir a sesión ordinaria

Deciden Diputados del PRI y PVEM no asistir a sesión ordinaria

Por responsabilidad como representantes de los sonorenses, los diputados de las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México decidieron n...

Dictaminan adición a Ley Orgánica del Poder Legislativo y Acuerdo para la creación del Programa de Nuevas Masculinidades
Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea
Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año

02 moreno teran

Por responsabilidad como representantes de los sonorenses, los diputados de las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México decidieron no estar presentes en la primera sesión del periodo ordinario en el Congreso del Estado, puntualizó Samuel Moreno Terán.

El coordinador de los diputados del PRI explicó que se discute y analiza con las otras bancadas algunos dictámenes para el desarrollo de Sonora.

Agregó que ya se definió incluir el análisis del impuesto COMUN como primer punto en el orden del día de la primera sesión de este periodo ordinario que se puede celebrar en los próximos tres días, pero hay otros puntos importantes pendientes por resolver.

“Nosotros estamos abiertos a la construcción de un acuerdo, estamos discutiendo también la Presidencia del Congreso, estamos discutiendo incluir algunos dictámenes no sólo para el desarrollo del Congreso, sino también de Sonora.

“Por eso les pedimos respetuosamente que nos tengan paciencia y comprendan la circunstancia y la situación en la que nosotros estamos. Estamos actuando con responsabilidad, somos representantes del pueblo de Sonora, nos interesan los ciudadanos y nos interesa el Estado”, indicó en conferencia de prensa y en presencia de integrantes del movimiento No Más Impuestos.

Indicó que debido a lo anterior los diputados de las bancadas del PRI-Verde Ecologista han decidido no sesionar hasta tener construido un acuerdo, una agenda o un orden del día para bien de los sonorenses.

Rechazo al COMUN  

En el mismo sentido a lo manifestado por el diputado Samuel Moreno Terán el coordinador del PVEM, Vernon Pérez Rubio Artee, sostuvo que bajo esas circunstancias no tiene sentido llevar al Pleno la discusión del COMUN porque el PAN siendo mayoría votará nuevamente porque éste se mantenga.

Sucedería también una situación desfavorable para los ciudadanos, expuso el diputado José Abraham Mendívil López en la misma conferencia, si en estos momentos llega un nuevo presidente de Acción Nacional al Congreso del Estado, que es otro de los puntos que están bajo discusión.

“Si llega un nuevo presidente de acción nacional los siguientes informes de amparos contra el COMUN que presente el Congreso a los jueces de distrito serán en sentido negativo para los ciudadanos que los están interponiendo, por eso está en discusión el cambio de mesa directiva en el Congreso del Estado”, apuntó.

Por su parte el legislador nogalense Humberto Jesús Robles Pompa pidió a los sonorenses no acudir a pagar la tenencia y destacó que nunca antes se habían presentado en Sonora tantos amparos como los que hay actualmente en contra el COMUN.

En su intervención, el diputado Abel Murrieta Gutiérrez se refirió al amparo que presentaron los legisladores Abraham Montijo, del PRI, y el perredista Carlos Navarro, debido a que se violaron sus derechos y las de sus representados en el Congreso del Estado al no tomarlos en cuenta como integrantes de la Comisión de Hacienda para la aprobación del COMUN.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0