Declaran el día 14 de septiembre como “Día Estatal del Pescador”.

Hermosillo, Son. 29 de junio de 2016.- Para reconocer la actividad pesquera en Sonora, los diputados de la Comisión de Pesca y Acuacultura aprobaron e...

Gestiona Gobernadora más recursos para municipios ante titular de Hacienda Federal
Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores
Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea

Hermosillo, Son. 29 de junio de 2016.- Para reconocer la actividad pesquera en Sonora, los diputados de la Comisión de Pesca y Acuacultura aprobaron el proyecto de dictamen que declara el día 14 de septiembre como “Día Estatal del Pescador”.

 

El diputado Manuel Villegas Rodríguez, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa con propuesta de ley presentada por la diputada Célida Teresa López Cárdenas, en la que se argumenta la importancia de la actividad pesquera para el desarrollo social y económico de la entidad, y ante ello, reconocer a quienes la realizan.

 

El diputado Villegas Rodríguez cedió el uso de la voz a la diputada López Cárdenas, impulsora de la iniciativa de ley, quien destacó que a nivel nacional Sonora siempre se ha distinguido en ser un gran productor en la actividad pesquera, tanto ribereña como de alta mar.

 

“Al no haber un día de festejo especial para ellos, actualmente se celebran el día de la marina y en homenaje a las personas que perdieron la vida tras el huracán (Ismael) propuse el día 14 de septiembre como el día estatal del pescador”, externó.

 

La legisladora invitó a los miembros de la Comisión para que se realicen foros de consulta pública en las diversas regiones de la entidad, con el propósito de conocer de viva voz las necesidades del sector, a fin de buscar mecanismos y alternativas para que puedan acceder a mejores condiciones de vida.

 

El diputado Villegas Rodríguez destacó la importancia de reconocer los esfuerzos de la gente que se dedica a la actividad pesquera en la entidad.

 

En la reunión estuvieron presentes también los diputados Teresa María Olivares Ochoa y Emeterio Ochoa Bazúa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0