Deducciones del 25 al 50% de ISR a quien contrate a personas mayores a 40 años: Carlos León García

Deducciones del 25 al 50% de ISR a quien contrate a personas mayores a 40 años: Carlos León García

Hermosillo, Sonora. A 26 de noviembre de 2015. “Se otorgará un estímulo fiscal a quien contrate adultos mayores, consistente en el equivalente al 25% ...

Impulsa Armando Alcalá Ley de Convivencia ciudadana
Exhortan a Estado a apoyar ciencia y tecnología en presupuesto 2021
Rechazan en Comisión dictamen de reforma a la Ley del Agua

Hermosillo, Sonora. A 26 de noviembre de 2015. “Se otorgará un estímulo fiscal a quien contrate adultos mayores, consistente en el equivalente al 25% del salario efectivamente pagado a las personas de 40 a 64 años y 50% del salario efectivamente pagado a las personas de 65 años y más” expresó el diputado Carlos León García al momento de hacer lectura de propuesta, ante el Pleno del Congreso en sesión de hoy.
Esta iniciativa de reforma tiene por objeto dar el primer paso para evitar la discriminación por edad específicamente en el ámbito laboral, además, busca generar condiciones para que las personas entre 40 y 64 años de edad puedan continuar laboralmente activas así cómo incentivar en mayor medida la contratación de personas mayores de 65 años todo esto al reformar el segundo párrafo del artículo 186 de la ley del impuesto sobre la renta otorgando estímulos Fiscales equivalentes al 25 y el 50 por ciento del salario pagado respectivamente a las empresas que decidan en su plantilla laboral incluir estos dos grandes sectores de la población.
León García señaló que México como otras tantas democracias contemporáneas han fallado en la aplicación de muchos principios normativos como la libertad e igualdad: “Por ejemplo la igualdad de oportunidad para encontrar un empleo formal, la ruta que ha seguido el desarrollo económico en nuestro país es desde hace ya muchos años insuficiente y desalentadora el poco crecimiento combinado con los bajos salarios afectan a millones de mexicanos y mexicanas que cada día luchan por sacar a su familia adelante, el escenario se vuelve aún más desolador cuando una persona mayor de 40 años no logra encontrar un empleo digno que le permita generar los ingresos suficientes para sacar adelante a su familia, a sus dependientes y tener una plenitud en el desarrollo de su vida”.

“Una gran parte de las personas mayores de 40 años que buscan empleo son discriminadas al ser condicionadas o al negarse el derecho del trabajo por cuestiones de edad cómo lo ha establecido ya el Consejo Nacional para prevenir la discriminación, lo ha dicho también la Suprema Corte de Justicia la Nación, que establecer un rango de edad para concluir un trabajo es violar el derecho a la no discriminación laboral”

Así mismo durante la exposición que motivo esta propuesta, Carlos León, indicó que la encuesta nacional de la dinámica demográfica 2014, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) nuestro país cuenta poder al menos 26 millones de personas en un Rango de edad que comprende los 40 a los 64 años de edad es decir el 22.3 por ciento de la población total de nuestro país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0