Desarrolla Agua de Hermosillo, jornada para regularizar la situación de deudores

Desarrolla Agua de Hermosillo, jornada para regularizar la situación de deudores

  Sábado, 16 de enero de 2016 Como parte de las acciones que brinda Agua de Hermosillo para que los usuarios con adeudos atrasados regularicen su...

Exhortan a los 72 Ayuntamientos sobre criterios para elaborar su paquete de ingresos
ARCO gasolineras y Alianza por un Hermosillo en Verde donan más de mil despensas
Gestiona Gobernadora más recursos para municipios ante titular de Hacienda Federal
Desarrolla Agua de Hermosillo, jornada para regularizar la situación de deudores

Desarrolla Agua de Hermosillo, jornada para regularizar la situación de deudores

 

Sábado, 16 de enero de 2016
Como parte de las acciones que brinda Agua de Hermosillo para que los usuarios con adeudos atrasados regularicen su situación, se realizó la “Jornada del Agua”, en la colonia Villas del Real.

El parque ubicado en el bulevar Luz Valencia y calle del Algodón, de la mencionada unidad habitacional fue sede del encuentro donde empleados de la paramunicipal atendieron a partir de las 9:00 horas a más de 300 habitantes del sector.

Entre las actividades realizadas en esta ocasión se ofreció descuentos en adeudos de agua, incorporación de usuarios al padrón de beneficiarios de la tarifa social y difusión de acciones para el cuidado del vital líquido, explicó Sergio Pablos, Director Comercial del Organismo.

El funcionario de Agua de Hermosillo informó que entre los objetivos de esta jornada está el de regularizar a quienes por alguna circunstancia presentan adeudos acumulados.

Para eso, añadió, se estará analizando cada caso en lo particular, a fin de ofrecerles opciones para que regularicen su situación de la forma que les resulte más conveniente.

También acudieron al lugar trabajadoras sociales quienes visitaron los domicilios de solicitantes de tarifa social, a fin de determinar la viabilidad de su integración en este programa de apoyo.

Personal operativo levantó registros de las tomas domiciliarias que no cuentan con el medidor, para programar su instalación a partir de la próxima semana, con lo que dejarán de pagar en función de consumos estimados.

Por parte del departamento de Cultura del Agua se llevaron pláticas, juegos educativos para niños y recomendaciones para el cuidado y uso eficiente del recurso en los hogares.

El Director Comercial explicó que el programa “Jornada del Agua”, aún está en fase piloto, pues la intención es afinarlo en sus detalles y poder brindar cada vez un mejor servicio en las próximas colonias que se visitarán.

 

Hermosillo.gob.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0