Descarta Gobernador Padrés nuevos impuestos para 2014 en Sonora

Descarta Gobernador Padrés nuevos impuestos para 2014 en Sonora

El Ejecutivo presentará al Congreso un presupuesto austero en donde destaca la eliminación del COMUN

Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19

111314ok

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 04 DE 2013.- En apoyo a las familias sonorenses, el Gobernador Guillermo Padrés descartó la inclusión de nuevos impuestos en el Presupuesto de Ingresos 2014 que será presentado esta misma semana al Congreso del Estado.
“Aquí lo que tenemos que hacer es invertir en crear más empleos, en programas sociales y sobre todo en reactivar la economía. No va a ser un presupuesto que contenga aumentos, al contrario, hay que bajarle. Este presupuesto que presentará el Ejecutivo es bajar impuestos, sabemos lo duro que va a ser para la sociedad la imposición y el aumento de impuestos que hacen en la Federación y nosotros en el Estado los vamos a bajar”, adelantó Padrés en entrevista con medios de comunicación.
El mandatario estatal enfatizó que el Gobierno de Sonora se mantendrá del lado de la gente y no solo no incrementará impuestos, sino que eliminará la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) al presentar un presupuesto austero en donde se tengan ahorros sustanciales y más recursos para invertir en todos los ciudadanos.
“El COMUN lo vamos a quitar, es un impuesto que ya no pagará la gente. Sería eliminarlo”, reafirmó Padrés sobre esta contribución que realizaron los sonorenses en 2013 y que ha sido destinado en su totalidad para obras y proyectos prioritarios en los 72 municipios.
De esta manera, detalló, el Estado equilibrará con la reducción de los impuestos locales la carga que sufrirán las familias sonorenses con el incremento de impuestos de carácter federal aprobados por los legisladores para el próximo año.
El Presupuesto de Ingresos 2014 para Sonora podría superar los 45 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo, crecimiento y bienestar de todos los sonorenses a través de programas y estrategias del Estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0