Desde 2015 sonorenses disfrutarán efectos de reforma en telecounicaciones: Javier Hernandez

Desde 2015 sonorenses disfrutarán efectos de reforma en telecounicaciones: Javier Hernandez

Cambios estructurales en telefonía fija y móvil, acceso a internet y transición a la televisión digital terrestre serán algunos de los beneficios. A p...

Presenta diputada Marcia Camarena segundo informe de actividades legislativas
Recibe Comisión de Fiscalización mayor información de cuentas públicas
Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores

Cambios estructurales en telefonía fija y móvil, acceso a internet y transición a la televisión digital terrestre serán algunos de los beneficios.

A partir del próximo año, los sonorenses, al igual que el resto de los mexicanos, disfrutarán los primeros efectos de la Reforma en Telecomunicaciones que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto, cuyas acciones coordinará en muchos casos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Así lo señaló el Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, al señalar que el Secretario Gerardo Ruiz Esparza supervisa personalmente la aplicación de esta reforma, que cuenta con el aval de las fuerzas políticas representadas en el poder legislativo, y da fin a una espera de décadas por cambios de fondo en el marco normativo para dar competitividad al país y más oportunidades de desarrollo a los mexicanos.

Ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sonora, que encabeza Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Hernández Armenta recordó que desde hace alrededor de 3 décadas se hablaba de la necesidad de realizar reformas estructurales para impulsar el desarrollo del país y por diversas razones no se concretaron.

“El Presidente Enrique Peña Nieto logró un pacto que permitió entregar a los mexicanos estos cambios estructurales que permitirán más competitividad, mejor posicionamiento estratégico del país, y con resultados que en el primer año se empezarán a sentir como corresponde a Telecomunicaciones”, señaló.

JHA CMIC

El Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta indicó que en lo que se refiere a acceso a internet en todos los espacios públicos, escolares y de salud de Sonora, para el próximo mes de septiembre se realizará una evaluación junto con el gobierno del estado para determinar las etapas y avances a realizar desde este año y los siguientes.

“La idea es incorporar, con el programa México Conectado, plazas, y todas las unidades educativas y de salud de Sonora al servicio de internet gratuito y con un ancho de banda adecuado para que la población en general, médicos, maestros y estudiantes tengan esta herramientas como parte de su formación y trabajo”, señaló.

Agregó que en el caso de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, para diciembre del 2015 se dejará de transmitir en señal análoga por parte de las televisoras, por lo que la SCT, en acuerdo la base de datos de la Secretaría de Desarrollo Social, entregarán televisores digitales a personas de escasos recursos, ya que serán dispositivos indispensables para seguir recibiendo la señal de televisión abierta.

En el caso de telefonía, Hernández Armenta recordó que el costo por largas distancias desaparece a partir de 2015 como efecto de la Reforma en Telecomunicaciones, aunque algunas compañías operadoras ya aplican este beneficio, al igual que la desaparición del llamado Roaming en telefonía celular, lo que repercute directamente en la tarifa que pagan los usuarios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0