Designan a Lorena Guillermina Garibay Ulloa Coordinadora Estatal de Oportunidades

Designan a Lorena Guillermina Garibay Ulloa Coordinadora Estatal de Oportunidades

· Paula Hernández Olmos la instruyó a fortalecer acciones en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre · En Sonora, Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario benefician a cerca de 90 mil familias en los 72 municipios de la entidad

Reforman Ley de Educación en materia de vinculación y de prevención del delito
Presentan posicionamientos por Día Internacional del Socorrista y muerte de líder social
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.

SONY DSC

Lorena Guaillermina Garibay Ulloa fue designada Coordinadora de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades en Sonora; la Coordinadora Nacional de la institución, Paula Hernández Olmos, le dio posesión del cargo.

La titular de Oportunidades exhortó a la nueva funcionaria a fortalecer las acciones que se realizan en la entidad a favor de la población que vive en condiciones de pobreza extrema, subrayando la importancia de alinear esfuerzos para atender los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, para revertir la condición de pobreza y carencia alimentaria de millones de mexicanos.

Hernández Olmos dijo estar segura del compromiso y entrega de Garibay Ulloa en esta nueva encomienda, que hoy tiene un rol primordial en las acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo para que los integrantes de los hogares en extrema pobreza accedan a mejores niveles de bienestar. “El Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, han señalado políticas muy claras para hacer de México un país incluyente, con menos pobreza y desigualdad”, señaló.

Lorena Guillermina Garibay Ulloa se ha desempeñado como Regidora Propietaria del H. Ayuntamiento de Guaymas, así como coordinadora regional del Programa de Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, “Pasos por la Seguridad”, del estado de Sonora, y ha realizado diversas actividades públicas en la entidad.

Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), de la Secretaría de Desarrollo Social, entregan apoyos monetarios a cerca de 90 mil familias en Sonora, en los 72 municipios que conforman el estado. Esto significa que alrededor de 400 mil sonorenses son beneficiarios de estos programas sociales.

En todo el país, Oportunidades atiende a 5 millones 800 mil hogares, y el PAL a cerca de 700 mil familias.

Los apoyos de Oportunidades incentivan el desarrollo de capacidades de los integrantes de los hogares en pobreza, con el fin de que puedan mejorar su nivel de vida y superar sus condiciones adversas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0