Destaca Ernesto Gándara función modernizadora de la Reforma Energética

Destaca Ernesto Gándara función modernizadora de la Reforma Energética

La iniciativa, que la mañana de este miércoles fue aprobada en la Cámara de Senadores, generará en México no solo mayores recursos, sino un futuro promisorio, como ha ocurrido en otros países, consideró el “Borrego” Gándara

Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri
Coinciden medidas acordadas por el CES con las utilizadas en distintos países para contener la pandemia por COVID-19: Enrique Clausen Iberri

EGC 11 DIC

Ciudad de México; 11 de diciembre.- El futuro de México, de nuestros hijos y de las próximas generaciones es lo que está en juego en la coyuntura actual, por lo que es necesario hacer una Reforma Energética a la altura de un mundo global y competitivo, aseveró el Senador Ernesto Gándara Camou.

Al finalizar la sesión de la Cámara de Senadores en la que se aprobó la referida iniciativa, el “Borrego” Gándara explicó que como ejemplo están varios países de todo el mundo que en los últimos 15 años, a raíz de reformas a sus programas energéticos, no solo han logrado más recursos para mejorar sus niveles de vida, sino que cuentan con perspectivas favorables hacia el futuro.

“Aquí, en nuestro país, vamos por un camino muy parecido, estamos tomando decisiones para modernizar a nuestra industria energética; y modernizar no es privatizar, y por más que se quiera repetir una mentira, no se hace verdad”, comentó el Senador Gándara.

Al respecto, el “Borrego” Gándara detalló que con la iniciativa de Reforma Energética se plantea que PEMEX tenga una “ronda cero”, es decir, que sea la misma paraestatal la que elija las áreas en las que resulte conveniente explorar y extraer hidrocarburos por sí misma.

Además, añadió, PEMEX podrá acceder a un régimen fiscal más favorable para sus funciones, por lo que los recursos que se generen serán mayores, y a la vez se impondrá una mayor transparencia en el manejo de estos.

Uno de los puntos en que Gándara Camou hizo hincapié respecto a la Reforma Energética, es el de la generación de empleos que conllevará, pues la expansión de las industrias petrolera y eléctrica propiciará la creación de miles de nuevos empleos directos, además de muchos más de otras empresas proveedoras de bienes y servicios.

Agregó que la iniciativa atenderá la necesidad de revertir la caída de la producción petrolera e incentivará la extracción de gas natural, con lo que se asegurará el abasto nacional; además, se podrán reducir los costos de la energía eléctrica, pues se utilizarán insumos más baratos y limpios para la generación de energía.

“La Reforma Energética –abundó Ernesto Gándara- es integral, porque prevé instrumentos e instituciones fuertes que garanticen la transparencia, la protección ambiental y el ejercicio adecuado y responsable de los recursos públicos”.

El siguiente paso, anunció el Senador Gándara, es que la Cámara de Diputados la discuta y, en su caso, la apruebe, “para que México pueda contar de una buena vez con un esquema moderno de gestión de sus recursos energéticos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0