Detienen al ex alcalde de Tapachula; dejo deuda de 500 millones de pesos

Detienen al ex alcalde de Tapachula; dejo deuda de 500 millones de pesos

Tapachula.- El ex alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González, fue detenido este domingo en cumplimiento a una orden de presentación girada por la P...

Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión
Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours
Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos

150551_PRINCIPALCOMUNICADONo.665._principal

Tapachula.- El ex alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González, fue detenido este domingo en cumplimiento a una orden de presentación girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según un informe, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaba a cabo un operativo en bares y cantinas de Tapachula, para verificar la posible portación de armas y drogas de esos lugares, así como para corroborar que no se cometieran delitos de explotación sexual, entre otros.

En la acción participaron elementos de diversas corporaciones estatales y municipales, así como de un agente del Ministerio Público.

Detalló que Nivón González fue detenido en un bar ubicado en calle oriente número 32, en la colonia “16 de Septiembre”, al sur de la cabecera municipal, tras corroborar que existía una orden de localización y presentación en su contra; se desconocen los delitos que se le atribuyen.

El aseguramiento del ex candidato panista a la gubernatura de Chiapas corrió a cargo de los uniformados estatales, quienes lo trasladaron a las oficinas de la Procuraduría en la región y por la mañana fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La detención de Nivón, como sucedió en semanas recientes con otros ex alcaldes chiapanecos, pudiera estar relacionada con su ejercicio administrativo como presidente municipal, aunque serán las autoridades estatales quienes den a conocer los pormenores de lo ocurrido.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0