Diabéticos requieren mayor cuidado a su salud bucal

Diabéticos requieren mayor cuidado a su salud bucal

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Quienes padecen diabetes deben poner mayor cuidado a su salud bucal, ya que de lo contrario corren mayores riesgos de empeorar s...

Resuelven no incoar procedimiento de juicios políticos solicitados
Se benefician alamenses con obras de pavimentación, rehabilitación de iglesias e infraestructura educativa
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:

eudcacion-bucal-libros-texto-1337899

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Quienes padecen diabetes deben poner mayor cuidado a su salud bucal, ya que de lo contrario corren mayores riesgos de empeorar su situación.
Thomás Villela Cabrera recomendó a los pacientes diabéticos a acudir periódicamente al dentista y avisarle el padecimiento que tiene, en caso de fumar, éste le puede ayudar a dejar ese mal hábito.
El Médico Dentista de la Policlínica del Isssteson, refirió que el diabético puede tener encías y dientes sanos, siempre y cuando siga las instrucciones que se le den para mantener controlado el nivel de glucosa y la higiene bucal.
“Una mala salud bucal afecta a los pacientes diabéticos, porque tienen mayores posibilidades de padecer gingivitis o periodontitis, enfermedades de las encías, sangrado e inflamación”, explicó.

 

Infecciones en la boca
Los diabéticos corren el riesgo de tener infecciones en la boca, especialmente en las encías, que a su vez daña la mandíbula, que tiene la función de mantener los dientes en su lugar y puede causar mucho dolor al masticar.
Una infección severa, dijo, puede causar la pérdida de los dientes, además que la enfermedad de las encías dificultan el control del azúcar en la sangre.
Con la diabetes se puede detonar el padecimiento de boca seca o sequedad e infección por hongos, recordó.
El aumento de glucosa en la saliva del paciente y la combinación de los problemas citados, puede provocar aftas, pequeñas úlceras blanquecinas que son bastante dolorosas en la boca.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0