Dialoga Gobernador Padrés con obispos y sacerdotes de todo el Estado

Dialoga Gobernador Padrés con obispos y sacerdotes de todo el Estado

El mandatario atestiguó en Guaymas la bendición de la obra de rehabilitación de la Iglesia San Fernando.

Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales
Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente
Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud

041376e
GUAYMAS, SONORA, ABRIL 16 DE 2013.- En un encuentro inédito con más de 200 obispos y sacerdotes de Sonora, de otros estados y del extranjero, el Gobernador Guillermo Padrés escuchó planteamientos sobre migración, alcoholismo y drogadicción en sus comunidades, en una edición más del programa “Vamos Platicando” en Guaymas.

Ante la presencia del Arzobispo de Hermosillo, José Ulíses Macías Salcedo y el obispo de Obregón, Felipe Padilla Cardona, el mandatario sonorense dijo que su gobierno ha tenido que tomar las decisiones más difíciles pero siempre buscando el bien común bajo el principio de ser subsidiario y solidario con los que menos tienen.

En gira de trabajo por este puerto, el mandatario sonorense sostuvo un dialogo interactivo con los líderes católicos, atestiguó la bendición del Templo San Fernando con motivo de los 230 años de su fundación y acudió a la misa que reunió a más de 4 mil guaymenses en la plaza de los Tres Presidentes.

El Gobernador Padrés resaltó la necesidad de este tipo de diálogos con los diferentes sectores de la sociedad, para recoger inquietudes y propuestas y llevar toda la información de los programas de su gobierno.

Destacó el tema de la Transformación Educativa, que con una inversión de más de mil millones de pesos ha modernizado y rehabilitado ya 600 escuelas de las más grandes del Estado y que albergan al 45% de los estudiantes sonorenses; así mismo recordó que se han construido 6 nuevas universidades, 12 preparatorias y 35 primarias.

“La educación ha sido un pilar en mi gobierno porque una sociedad sin educación no tiene futuro, es la base y fundamento, por eso desde el primer día me propuse impulsar la Transformación Educativa”, recalcó.

“Las decisiones más difíciles son las que hacen el bien a la gente, no las que arrancan aplausos, con la frente en alto decimos que hicimos lo correcto de Sonora”, sostuvo el mandatario.

El Gobernador estuvo acompañado por su esposa Iveth Dagnino de Padrés, el alcalde Otto Claussen Iberri y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, John Swanson Moreno.

El Gobernador Padrés, resaltó que las decisiones más difíciles se han tenido que tomar en su gobierno para apoyar a las mayorías y no obedecer a intereses personales, asegurándole un mejor futuro a los sonorenses, como es el traer agua para todos.

Se refirió a la obra hidráulica más importante de la historia, el Acueducto Independencia, obra que desde su inicio empezó a atraer nuevas inversiones.

Señaló también que en los últimos 3 años se han generado 95 mil nuevos empleos en Sonora, más de los que se crearon en los últimos 18 años, recordó.

“Los empresarios nacionales e internacionales están poniendo sus ojos en Sonora”, dijo.

Guillermo Cantú, profesor de Ética Profesional, consideró el programa “Vamos Platicando” como positivo para la comunidad en general y dijo al Gobernador “es un ejercicio muy enriquecedor y positivo y sobre todo muy noble de su parte”.

Habló de las obras que se están haciendo en el sur como la Presa Pilares, dar conectividad a más de 40 comunidades indígenas que estaban olvidadas, la instalación de la empresa japonesa Yazaki que está generando más de mil 500 empleos en la región, además de la nueva Universidad Tecnológica de Etchojoa.

El párroco Alfredo Rosas Mendivil, de la Diócesis de Obregón, mostró su preocupación por la migración que se da en el sur como sucede en todas las entidades fronterizas, y le solicitó al Jefe del Ejecutivo que no descuide este rubro.

Por más de una hora, el mandatario sonorense respondió preguntas sobre los proyectos de infraestructura, programas sociales, nuevas inversiones, del COMUN y hasta de tipo personal y religioso.

Entre los participantes, el Padre Ricardo Duarte Rojo, integrante de la etnia Mayo, le agradeció al Gobernador los apoyos en el sur del Estado como la nueva Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) y las fuentes de trabajo, y le pidió que continúen los apoyos para las comunidades indígenas.

Posterior a la plática con los integrantes de la grey católica, el Gobernador Padrés atestiguó la bendición del Templo San Fernando que cumple 230 años de su fundación.

El templo está en proceso de rehabilitación con el apoyo del Estado y los habitantes de la región, ya que el huracán Jimena en el 2009 derrumbó parte de su infraestructura.

El Gobernador Padrés acudió además a la misa en la Plaza de Los Tres Presidentes ante más de 4 mil guaymenses, donde estuvieron presentes el Obispo Felipe Padilla Cardona de Ciudad Obregón, Vicente García Bernal Obispo Emérito de Obregón y el párroco David Ortega Ruiz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0