Dictaminan propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y de construcción de los municipios

Dictaminan propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y de construcción de los municipios

Hermosillo, Son., octubre 06 de 2020.- El proyecto de dictamen que contiene las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y de ...

Presentan al Pleno del Congreso informes de cuenta pública estatal y municipales 2019
Recibe Comisión de Fiscalización mayor información de cuentas públicas
Legislan diputados del PES a favor de hijos de servidores públicos que fallecieron por covid-19

Hermosillo, Son., octubre 06 de 2020.- El proyecto de dictamen que contiene las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y de construcción de los municipios de la entidad que pretenden se apliquen durante el ejercicio fiscal del año 2021 aprobaron los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la citada comisión dictaminadora, sometió a consideración el proyecto de dictamen que contiene el Decreto de las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción que los municipios de la Entidad aprobaron y pretenden se apliquen durante el ejercicio fiscal del año 2021.

En el desarrollo de la reunión, el diputado Lizárraga Arellano cedió el uso de la palabra a Mónica Bobadilla Pardo, directora general de Servicios Catastrales, quien proporcionó información sobre los valores catastrales de los municipios.

Detalló que los municipios de cc y Magdalena no incrementaron sus valores; en tanto los municipios de Benjamín Hill, Opodepe, San Felipe de Jesús y Moctezuma incrementa un dos por ciento; y Caborca únicamente aumenta un tres por ciento sus valores catastrales para el año 2021.

Agregó que 32 municipios presentaron un incremento de un cuatro por ciento; el municipio de Carbó presentó un incremento de 4.41 por ciento; el ayuntamiento de Bácum un incremento de 5 y 8 por ciento; Sahuaripa presentó una propuesta de incremento del siete por ciento y los municipios de Hermosillo Cajeme y Huatabampo presentaron modificaciones varias, para los municipios que no presentaron la información, dijo, se aplicarán los mismos valores del presente año para el ejercicio fiscal del 2021 de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Durante el análisis del proyecto de dictamen, las diputadas Ernestina Castro Valenzuela, Yumiko Yerania Palomárez Herrera y Miroslava Luján López mostraron su interés por conocer más detalles sobre los incrementos de los valores catastrales de los municipios de Cajeme y Huatabampo, mismas que fueron aclaradas por los funcionarios de dichos municipios presentes en la reunión.

A la sesión asistieron también los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño y Rosa Icela Martínez Espinoza; como invitados estuvieron Genaro Fuentes Quintero, Arturo Alvarado Arzate, directores de Catastro de Cajeme y Hermosillo, respectivamente; y Osvaldo Carlón Arenas, coordinador de Catastro de Huatabampo.

El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de pleno.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0