Difunden sueldos de líderes partidistas; Madero es el que más salario percibe

Difunden sueldos de líderes partidistas; Madero es el que más salario percibe

Mientras el líder nacional del PRD percibe un sueldo bruto mensual de 49 mil 826 pesos, el del PAN gana 191 mil 145 pesos; el del PRI se lleva 61 mil 855.66 pesos al mes.

Aprueban dictámenes para enviar a federación propuestas de modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura
Presentan al Pleno del Congreso informes de cuenta pública estatal y municipales 2019
Seguiremos luchando por mejorar la vida de los sonorenses: Montes Piña

 

111902_Madero_Zambrano_Camacho1_principal

México.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está muy lejos de tener el salario de su similar de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

Aunque los partidos políticos dieron a conocer los salarios de su dirigencia, no especificaron el total de percepciones que reciben ni la totalidad de los nombres de quienes integran sus órganos de dirección.

Mientras Zambrano percibe un sueldo bruto mensual de 49 mil 826 pesos, éste contrasta con el de Madero, quien cobra como un secretario de Estado, al percibir un salario bruto de 191 mil 145 pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, se reveló que es Zambrano quien menos percepciones recibe.

En tanto, César Camacho, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gana 61 mil 855.66 pesos al mes, mientras el salario del presidente de Nueva Alianza, Luis Castro es más alto que el del tricolor, al alcanzar los 70 mil pesos.

Asimismo, la senadora Mónica Arriola además de su sueldo en el Senado, recibe 60 mil pesos por su cargo como secretaria general del Panal.

Dante Delgado, máximo dirigente del partido Movimiento Ciudadano, recibe 70 mil pesos, mientras que el Partido del Trabajo (PT) no reporta la cantidad que recibe el presidente, y indica que su secretario General tiene un salario de 34 mil 599 pesos.

Alejandro Sánchez, secretario general en el Sol Azteca, tiene un salario de 49 mil 692 pesos; mientras que el resto de los Secretarios percibe 49 mil 593 pesos. En tanto, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid recibe un salario bruto de 44 mil 715 pesos.

René Bejarano, quien se encuentra entre los miembros del Comisión Política Nacional, percibe 49 mil 593 pesos, sueldo que también reciben Guadalupe Acosta Naranjo, Dalia Gastelum, Enrique Romero, Él Vázquez, Carlos Sotelo y Amador Jara.

En el PRI la secretaria general, Ivonne Ortega, percibe 45 mil 696 pesos y los secretarios 29 mil 785 pesos.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los partidos están obligados a publicar en su página electrónica información sobre las remuneraciones de los miembros de sus dirigencias.

PAN y PRI han interpuesto recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para no otorgar información relativa a los gastos de su dirigencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0