Dignificará Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo labor de Policía Municipal

Lunes, Marzo 22, 2021 La Alcaldesa Celida López Cárdenas tomó protesta a los integrantes del primer Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo ...

Resuelve Congreso del Estado emitir exhortos a autoridades de los tres niveles de gobierno
Apoyará Reciclacentros Hermosillo a CRIT Sonora
Aprueba Comité Municipal de Hermosillo semáforo amarillo

Lunes, Marzo 22, 2021

La Alcaldesa Celida López Cárdenas tomó protesta a los integrantes del primer Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo A.C., que será un soporte para el Gobierno Municipal en la tarea de dignificar el trabajo y mejorar la imagen social de los policías municipales. 

La Presidenta Municipal dijo que este patronato viene con la misión de trabajar en la mejora de la calidad de vida de los policías, porque además de mejorar su capacitación y formación académica, también deberán mejorar sus condiciones laborales. 

“Es urgente que cada uno de todos los ciudadanos entendamos cuál es esta labor heroica que hacen nuestros policías, es importante hacer un alto en el camino y reflexionar cómo vemos el trabajo de la Policía Municipal”.

“Tengo muy claro el motivo y la razón por la que estoy aquí y es para convocar y transformar a esta sociedad, para todos y cada uno de los días motivar a la comunidad a ser mejores personas”, manifestó López Cárdenas.

Gilberto Landeros Briseño, Comisario general de corporación, agradeció a los empresarios y miembros de la sociedad civil por su interés para hacer las gestiones necesarias que permitan materializar esta importante labor en beneficio de la familia de los policías. 

Por su parte, el presidente del patronato,  Ramón Ángel Ortega Navarro, explicó que uno de los principales objetivos será el bienestar social del policía, de su familia y de la mejora constante de la concepción de imagen pública hacia la ciudadanía hermosillense, para lo cual tomarán acciones que apoyen su desarrollo profesional, personal y familiar. 

Enfatizó que la Alcaldesa tiene un interés real de que se mejore la imagen del policía en todos los sentidos y proteger más a sus familias, por lo que le encomendó que lo que era un proyecto fuera un ente jurídico registrado, con nombre y oficinas propias, lo cual ya se logró. 

Algunas de las estrategias que se implementarán a través de la organización serán convenios con instituciones educativas para obtener becas tanto para los elementos como para sus familias; cursos de superación personal, manejo del estrés; y se realizarán las gestiones necesarias con patrocinadores para mejorar los premios en el día del policía. 

Además, gestionar convenios con diferentes empresas para que el policía pueda contar con acceso a programas de apoyo psicológico gratuito, acceso a diferentes servicios médicos privados a precios preferenciales, medicinas a precios preferenciales, programas nutricionales para el policía y su familia, entre otros. 

Los acompañaron Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal; Cornelio Jorge Jiménez Cortes, comisario en jefe;  Félix Tonella Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; así como policías y sus familias. 

Integrantes: 

Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente

Daniel Isaías López Ríos, vicepresidente 

Fernando Sañudo Salazar, secretario 

Lorenia Orantes Ramírez.,  tesorera 

Ramón Ángel Ortega Zapata, vocal I 

Oscar Paz Moraga, vocal II 

Oswaldo Burton Flores, Vocal III 

Karla Patricia Barragán Ríos, Vocal IV 

Luis Alberto Corona Mendoza, Vocal V 

Jesús Enrique Álvarez Moreno, Vocal VI 

Héctor Daniel Armenta Córdova, Vocal VII;  

Jesús Alberto Espinoza Silva, jurídico 

Carlos Alberto Valdez Ramírez, jurídico 

Rafael Armenta Estrada, jurídico 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0