Diputados del PRI por Sonora presentan iniciativa de Gobernadora para deducir gastos de exploración minera

Diputados del PRI por Sonora presentan iniciativa de Gobernadora para deducir gastos de exploración minera

Ciudad de México.- Los Diputados del PRI por Sonora presentaron ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa propuesta por la Gobernadora Cla...

Buscará Comisión de Asuntos del Trabajo participar en mesas para la reapertura de empresas
Aprueba Congreso programa propuesto por diputado Rodolfo Lizárraga para atacar el machismo
Rinde protesta Celida López como vicepresidenta de Red de Municipios Metropolitanos

Ciudad de México.- Los Diputados del PRI por Sonora presentaron ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa propuesta por la Gobernadora Claudia Pavlovich, que busca deducir gastos en exploración minera con la adición de un párrafo al artículo 33 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

 

En tribuna, el Diputado Ulises Cristópulos, destacó que la Gobernadora Pavlovich está comprometida con el impulso al desarrollo económico de Sonora y México, por ello propone darle un empuje al crecimiento de la industria minera a través del restablecimiento de la deducibilidad de los gastos pre operativos de exploración.

 

“Esta iniciativa estimula la inversión en exploración minera de nuestro país que es el segundo a nivel mundial en productor de plata. Es una iniciativa que sin duda traerá más beneficios y desarrollo  a los habitantes de de los principales estados productores como Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Durango”, detalló.

 

Desde el salón de sesiones del Palacio Legislativo, Cristópulos Ríos mencionó que desde que se eliminó la deducibilidad para inversiones en exploración minera se registró un fuerte impacto en términos económicos al disminuir el interés por invertir en México por parte de empresas mineras de todo el mundo.

 

“Coincidimos con la Gobernadora Claudia Pavlovich de que volver hacer deducible la exploración favorece nuevos proyectos, eleva la producción, genera más recursos para el Fondo Minero y con ello se ven beneficiados miles de habitantes de las zonas mieras del país”, aseguró.

 

Susana Corella, Sylvana Beltrones, Abel Murrieta, Próspero Ibarra y Ulises Cristópulos son los proponentes de la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su discusión y aprobación.

COMUNICACIÓN

DIPUTADOS FEDERALES POR SONORA PRI

LXIII LEGISLATURA

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0