Diputados sonorenses impulsan la investigación en México.

Diputados sonorenses impulsan la investigación en México.

Aprobaron la reforma para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación del país. México, D.F.- Los Diputados por Sonora del PRI, apr...

Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen
Expone Gobernadora Pavlovich prioridades de su plan de trabajo en Conago al presidente López Obrador
Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours

Aprobaron la reforma para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación del país.

México, D.F.- Los Diputados por Sonora del PRI, aprobaron las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, promovidas por los ex Diputados Manlio Fabio Beltrones y Alejandro Rangel en la pasada legislatura.

Al votar a favor de la minuta, detallaron que con ello se impulsa el desarrollo científico, tecnológico y de innovación del país, ya que permiten que investigadores de instituciones educativas se vinculen con los sectores público, privado y social que impliquen ganancias; y que conformen asociaciones estratégicas, alianzas tecnológicas y consorcios.

Sylvana Beltrones, Susana Corella, Abel Murrieta, Ulises Cristópulos y Próspero Ibarra, celebraron los acuerdos para poder sacar adelante esta reforma que incentiva la competitividad en el área de investigación ya que se genera el aumento de patentes y evita la fuga de cerebros mexicanos a otros países.

La reforma aprobada por 438 votos, beneficiará directamente a 500 instituciones de educación superior donde laboran 20 mil investigadores, a estudiantes de más de 10 mil programas de posgadro, así como a 21 mil miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y a 14 mil de la iniciativa privada.

Así mismo, la bancada tricolor por Sonora, aprobó la reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte, la cual obliga a garantizar la igualdad de oportunidades para acceder a los programas de desarrollo deportivo, sin importar el origen étnico y preferencias sexuales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0