Disminuye presencia del dengue al norponiente de Hermosillo

Disminuye presencia del dengue al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre de 2013.- Gracias a los trabajos coordinados entre la Dirección de Salud Pública Municipal; la Jurisdicción Sanit...

Aprueban dictámenes para enviar a federación propuestas de modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura
Ley de servicios inmobiliarios protege patrimonio de sonorenses
Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación

Dr._Alom_a
Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre de 2013.- Gracias a los trabajos coordinados entre la Dirección de Salud Pública Municipal; la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud y la propia ciudadanía, ha resultado un éxito el programa de prevención contra el dengue en las colonias Insurgentes y López Portillo, afirmó José Luis Alomía Zegarra.

El director de Salud Pública Municipal comentó que la labor coordinada de ambas dependencias y el apoyo de las familias de tales sectores, ha logrado disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue en la zona norponiente de Hermosillo, tal como demuestra el monitoreo sobre las ovitrampas instaladas ahí.

“Ha bajado el riesgo de proliferación del dengue en esa zona de la ciudad; el área de vectores ahí aplicados con las ovitrampas ha tenido un decremento; por ejemplo, en la Insurgentes, disminuye del 60 al 48 por ciento, mientras que en la López Portillo, donde aún mantenemos las jornadas de limpieza, los índices han bajado del 64 al 52 por ciento”, detalló el funcionario.

Acompañado por Gilberto Cáñez Gracia, director de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, Alomía Zegarra comentó que gran parte del éxito del programa de prevención del dengue obedece al apoyo recibido por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encargada del descacharre de las zonas visitadas.

Las labores de limpieza en los hogares, donde se desecha cualquier objeto que sirva de nido para la gestación del mosco transmisor, han sido muy favorables, explicó el funcionario municipal, “porque ello ha sido vital para que los índices de presencia positiva de dengue en esas zonas sea menor”.

De acuerdo con Alomía Zegarra, desde el arranque de la campaña de prevención al día de hoy, personal de Servicios Públicos Municipales ha retirado mil 150 metros cúbicos de cacharros en la colonia Insurgentes, mientras que en la López Portillo, a dos días de finalizar el trabajo, se han levantado 448 metros cúbicos.

“Desde que inició el programa y hasta hoy, el trabajo ha arrojado buenos resultados; por ello queremos agradecer el apoyo que nos brindan las familias de las colonias visitadas, que realizan las labores de limpieza, permiten la abatización y fumigación de sus hogares, lo cual ha sido fundamental para el éxito de la campaña”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0