Dólar canadiense enfrenta rotunda caída en 13 años

  Notimex. – El dólar canadiense registró hoy su peor caída desde mayo de 2003, al intercambiarse a menos de 70 centavos de dólar estadunid...

ARCO gasolineras y Alianza por un Hermosillo en Verde donan más de mil despensas
Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado
Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours
dolar-canadiense

– El dólar canadiense registró hoy su peor caída desde mayo de 2003, al intercambiarse a menos de 70 centavos de dólar estadunidense. De acuerdo con información del Banco de Canadá, la moneda..

 

Notimex. – El dólar canadiense registró hoy su peor caída desde mayo de 2003, al intercambiarse a menos de 70 centavos de dólar estadunidense. De acuerdo con información del Banco de Canadá, la moneda canadiense se cotizó este martes en 0.6989 unidades de dólar estadunidense. Tal como lo advirtió la semana pasada el gobernador del banco central, Stephen Poloz, la divisa se mantendrá a la baja debido a la caída en el precio del petróleo y a la divergencia monetaria entre los bancos centrales de Estados Unidos y Canadá. La disminución en los precios del petróleo -cerca de 30 dólares el barril- ha tenido un fuerte impacto en un país cuya economía depende de sus exportaciones petroleras. El gobierno de la provincia de Alberta, el corazón de la industria petrolera canadiense, ha advertido que será difícil poder cumplir sus promesas de campaña debido al impacto negativo de la caída del crudo. El llamado “loonie” tuvo una histórica caída en enero de 2012 al intercambiarse en 0.6179 de dólar estadunidense. Su cotización más alta en los últimos años la alcanzó en noviembre de 2007 cuando llegó a intercambiarse por 110.3 dólares. La última vez que el dólar canadiense se cotizó por arriba del estadunidense fue en febrero de 2013. Desde entonces comenzó su caída paulatina y permanente. Mientras la industria energética canadiense está sufriendo una desaceleración, otros sectores como la producción fílmica se han visto beneficiados, pues muchos productores estadunidenses prefieren filmar en Toronto o Vancouver aprovechando la baja en la moneda canadiense. La industria también se ha beneficiado, pues aunque el dólar canadiense baje, el precio del ganado se mantiene a los niveles del estadunidense. El año pasado, las exportaciones ganaderas de Canadá a Estados Unidos ascendieron a 1.5 mil millones de dólares estadunidenses. Sin embargo, los canadienses que suelen huir de las bajas temperaturas y viajar a zonas cálidas de Estados Unidos, encontrarán que su moneda no les dará la paridad que solía tener, según analistas económicos.

Ver más en: www.20minutos.com.mx

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0