Dona laboratorio GENOLIFE pruebas PCR para recuperación de pacientes de COVID19 en Hermosillo

Dona laboratorio GENOLIFE pruebas PCR para recuperación de pacientes de COVID19 en Hermosillo

La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos?, a través del Fondo Solidario Va Por Hermosillo recibió el donativo de 150 pruebas PCR para la detec...

Exhortan a gobiernos federal, estatal y municipales a homologar criterios ante coronavirus
Reciben IMSS de Hermosillo y Poblado Miguel Alemán más de 500 mil pesos en insumos médicos
PROPONEN DIPUTADOS DEL PAN INICIATIVA ECONÓMICA ANTE CORONAVIRUS

La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos?, a través del Fondo Solidario Va Por Hermosillo recibió el donativo de 150 pruebas PCR para la detección de COVID-19, equivalente a un monto de $500,000, que se destinarán para el desarrollo de protocolos basados en plasma de pacientes recuperados.

Hermosillo, Sonora. 28 de agosto de 2020.- El laboratorio GENOLIFE ubicado en Hermosillo se unió a la gran cadena de esfuerzos del Fondo Solidario Va por Hermosillo, donando 150 pruebas tipo PCR para detectar COVID-19 con un valor de mercado de $500,000.

La mayor parte de estas pruebas estarán destinadas para utilizarlas en el proyecto de plasma convaleciente para pacientes graves enfermos de COVID-19 que desarrolla el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y con ello se pretende contribuir a la disminución de la letalidad del virus en la ciudad.

La Dra. Yeneli Cedano, Directora General de GENOLIFE, mencionó: ‘’Hemos estado trabajando para poder tener disponibles los servicios para diagnósticos de COVID-19, desde que comenzó la pandemia buscamos acreditarnos ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “INDRE’’, para poder hacer las pruebas. Desde ese momento no hemos parado ni un solo día, en este esfuerzo también intentamos bajar los costos de las pruebas para que más personas tengan acceso a ellas’’.

Por su parte, el Dr. Edgar Velásquez Vega, Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea explicó que las pruebas PCR para la detección del COVID19 son uno de los segmentos de mayor costo para el desarrollo del tratamiento basado en plasma convaleciente ya que se tienen que realizar varias pruebas a los pacientes recuperados.

‘’Este apoyo ayudará a fortalecer todo el trabajo detrás de este proyecto, gracias  a Hermosillo ¿Cómo Vamos? por ayudarnos también, este programa de plasma convaleciente es el quinto a nivel nacional y lo tenemos en Sonora. Hemos recibido más de 500 llamadas y hemos valorado más de 200 personas, de ellas obtuvimos 50 donantes aptos para donación de plasma’’, dijo el Dr. Velásquez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0