Dormir mal puede afectar la memoria

Dormir mal puede afectar la memoria

Es sabido que las dificultades para dormir pueden tener un efecto psicológico negativo inmediato, como estrés, irritabilidad y ansiedad, sin embargo a...

Presentan legisladores iniciativas para modificar diversas leyes
Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos

dormir-mal-588x257

Es sabido que las dificultades para dormir pueden tener un efecto psicológico negativo inmediato, como estrés, irritabilidad y ansiedad, sin embargo a largo plazo también incrementa el riesgo de problemas de memoria.

Investigadores de la Universidad de Washington, en un estudio que presentarán en la conferencia de la Academia de Neurología de E.U., afirman que dormir poco o mal puede afectar la memoria y elevar el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

La doctora Yo-El Ju y su equipo monitorearon a 100 personas de entre 45 y 80 años durante dos semanas para medir cómo y cuánto dormían. Al final 25% de los participantes mostraron signos de los dañinos depósitos de proteína (las placas de beta-amiloide) en el cerebro que, se cree, son un signo previo a la aparición de Alzheimer. Los más altos niveles los tuvieron aquellos que dormían con más interrupciones.

“El sueño interrumpido parece estar asociado con la acumulación de placas amiloides, un signo característico de la enfermedad de Alzheimer, en los cerebros de personas que no presentan problemas de memoria”, indicó la investigadora.

El cansancio debido a la falta de sueño hace a las personas irritables e incapaces de funcionar de manera adecuada en sus actividades diarias (las dificultades para dormir reducen las capacidades cognitivas, como la toma de decisiones o resolución de problemas), y si es crónico puede conducir a depresión o acentuar el estrés y la ansiedad. No obstante, el efecto más importante parece presentarse a largo plazo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0