EL DEPORTE NOS PUEDE DEMOSTRAR LA COHESIÓN Y LA IDENTIDAD DE UN PAÍS: CONADE

Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), señaló que la delegación que asistirá a los...

Agua de Hermosillo se reunió con Mesa Temática de Agua para informar sobre sequía
Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud
Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales

Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), señaló que la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 es histórica, ya que es la más numerosa en los últimos 40 años, con 128 deportistas clasificados, y la que se participará en el mayor número de disciplinas: 27.

Al expresar que “un atleta no se construye de la noche a la mañana”, sino que “son muchos años de esfuerzo y de sacrificio”, celebró que “el deporte que aquí nos engloba, que aquí nos reúne, es el más puro nacionalismo positivo. El deporte nos puede demostrar la cohesión y la identidad de un país”.

Señaló que el resultado de estas Olimpiadas puede tener y puede ser producto de muchas consecuencias, ya que el día de la competencia todo puede pasar.

Apuntó que México cuenta con cuatro atletas en los primeros tres lugares del ranking mundial; 21 entre los primeros ocho del ranking mundial y 38 entre los primeros 16 del mundo, por lo que, afirmó, se tiene entre el 35 y el 40 por ciento de la posibilidad de obtener medallas entre los primeros 16 del mundo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0