El español se posiciona como la tercera lengua más usada en internet

El español se posiciona como la tercera lengua más usada en internet

Un estudio revela que el incremento del idioma en la red se debe a la presencia cada vez mayor de usuarios latinoamericanos en el mundo virtual

Impulsa Armando Alcalá Ley de Convivencia ciudadana
Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores
Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación

ene-tilde2

De acuerdo con un informe del Instituto Cervantes, titulado “El español en el mundo”, los idiomas que lideran el top 3 en la red son: el inglés en primera posición, el chino en segundo lugar y severa que el tercer puesto es para el español.
Y es que de los casi 2 mil 100 millones de internautas que navegan en internet en todo el mundo, el 7,8 por ciento se comunican en español; además menciona que este lenguaje experimentó un crecimiento de 807,4 por ciento entre el año 2000 y 2011.

Este despegue se debe, sobre todo, a la incorporación a la red de usuarios latinoamericanos. Solo en Latinoamérica y el Caribe el incremento de internautas fue de 1.205,1 por ciento.

No obstante, la penetración media de internet en Latinoamérica, o porcentaje de población que usa la red, es apenas del 39,50 por ciento, muy lejos de la media de la Unión Europea, que es del 71,5 por ciento, y del 65,6 por ciento de España.

http://de10.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0