¿El gobierno de rodillas?

¿El gobierno de rodillas?

Por Carlos Moncada Ochoa

Comparecen aspirantes a titular de Comisión de Atención a Víctimas y dictaminan terna
Recibe Comisión de Fiscalización mayor información de cuentas públicas
Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente

carlosmoncada1

Acertada tarea periodística realizó Zoom 95.5 al entrevistar a los diputados Carlos Navarro (PRD), Samuel Moreno Terán (PRI) y Güero Nieves (PAN) sobre la opinión de cada uno acerca de la aprobación del presupuesto en el Congreso del Estado. Cada quien, desde luego, llevó agua a su molino, al grado de que el coordinador de las bancadas del PRI-PRD afirmó que habían “arrodillado” al gobierno.

El diputado Nieves se escabulló por la tangente al decir que el PRI y el PRD hablan como hablan porque son oposición, lo que no es una posición congruente ya que lo que importa dilucidar es si son fundadas las actitudes de quienes reprueban el quehacer del gobierno panista.

Antes, al  comenzar este mismo milenio, uno podía orientarse con la línea de los medios periodísticos sobre cualquier asunto; ahora que sabemos que los más importantes periódicos reciben millonarias sumas mensualmente, y están obligadas a esperar instrucciones sobre cómo tratar (o no tratar) determinado asunto, la interpretación es mucho más difícil, a veces imposible, porque un gobierno no espera que se le comprenda sino que no se le moleste en su actuación.

El gobernador nunca aceptará que la bancada del PRI lo puso de rodillas a cambio de que se aprobara, con notables modificaciones, su proyecto de presupuesto. Y menos con su actitud de permanente optimismo que le hacen ver bien, o fingir que ve bien, los peores momentos de su gobierno. Si el mundo se estuviera cayendo, él diría: “Qué bueno que se está cayendo”, y sonreiría detrás de su bigote.

En los peores momentos, cuando lo han agarrado a cachetadas, por haberle ganado amparos, él ha dicho que “vamos bien, vamos muy bien”.

Creo que el gobierno de Padrés no debe ser estudiado ya por analistas políticos sino por psicólogos y psiquiatras, siempre que los psiquiatras y psicólogos que acepten realizar los estudios tengan seguro contra la lectura.

¿OTRA VEZ ILUSIONAR A LOS PAPAS DE LA ABC?

Periódicamente ocurre que vuelven a revivir, en términos mediáticos, que no jurídicos, el caso de la guardería ABC y repiten lo mismo, que ahora sí habrá un dictamen que demuestre que el incendio fue premeditado.

Cien veces han descartado la ilusión de un peritaje que demuestra la culpa de este o aquel funcionarios, y cien veces se han marchitado esas ilusiones que no pueden demostrarse. Pero se juega con el dolor de los padres y se les vuelve a encender la esperanza sin fundamento alguno.

Este es un crimen imperdonable. Aunque se contraten otros peritos no se puede demostrar lo indemostrable. ¿Por qué jugar con la esperanza de los papás y las mamás?

Carlosomoncada@gmail.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0