El Gobierno oficializó la salida de Guillermo Moreno

El Gobierno oficializó la salida de Guillermo Moreno

Se publicó además el nuevo destino del exsecretario de Comercio Interior, como Agregado Económico a la embajada argentina en Italia.   El Gobiern...

Impulsa Armando Alcalá Ley de Convivencia ciudadana
Expone Gobernadora Pavlovich prioridades de su plan de trabajo en Conago al presidente López Obrador
Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos

Se publicó además el nuevo destino del exsecretario de Comercio Interior, como Agregado Económico a la embajada argentina en Italia.

 

El Gobierno oficializó este miércolesmediante el Boletín Oficial el traslado de Guillermo Moreno de la secretaría de Comercio Interiora la embajada argentina en Italia, como agregado económico, y los nombramientos de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y de Axel Kicillof como ministro de Economía.

El decreto 1884/2013  acepta la renuncia de “Mario Guillermo Moreno” a partir “del 2 de diciembre de 2013” y el 1885/2013 lo designa “Agregado Económico en la embajada de la República Argentina en la República de Italia“.

El artículo segundo del decreto señala: “Agradécense al funcionario renunciante los valiosos serviciosprestados en el desempeño de su cargo”.

Todos los decretos, publicados hoy en el órgano oficial de difusión del Estado, tienen lafirma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de Juan Manuel Abal Medina, excepto el 1892/2013 en el cual se acepta la dimisión del ex jefe de Gabinete -en cuyo artículo 2 se agradece “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”- y el 1893/2013 que nombra a Capitanich.

En ambos casos, junto a la rúbrica de Cristina figura la del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Asimismo, a través del decreto 1886/2013, se acepta la renuncia de Norberto Yauhar como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y mediante el 1889/2013 se designa a su reemplazante, Carlos Casamiquela.

El 1887/2013 avala la dimisión del ex titular del Palacio de Hacienda Hernán Lorenzino y el 1890/2013 nombra a Axel Kicillof en su reemplazo .

“Establécese que dicho funcionario tendrá rango de Ministro Plenipotenciario de Primera Clase a los efectos protocolares, mientras dure su función encomendada por el artículo precedente”, indica el artículo segundo, mientras que el tercero le otorga una asignación mensual “una suma equivalente a la que perciba en el destino asignado, el funcionario del Servicio Exterior de la Nación que reviste en la categoría propia del rango acordado”.

Todos estos cambios de gabinete fueron decididos por la Presidenta en las últimas horas, luego de haber pasado seis semanas de reposo tras una intervención por un hematoma subdural.

boletin-naran1-1100x556

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0