“El iPhone es obsoleto”: director de BlackBerry

“El iPhone es obsoleto”: director de BlackBerry

El iPhone de Apple está obsoleto, de acuerdo con Thorsten Heins, director general de BlackBerry, que esta semana hizo el comentario en víspera del muy...

ARCO gasolineras y Alianza por un Hermosillo en Verde donan más de mil despensas
Exhortan a los 72 Ayuntamientos sobre criterios para elaborar su paquete de ingresos
Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas

thorsten-heins

El iPhone de Apple está obsoleto, de acuerdo con Thorsten Heins, director general de BlackBerry, que esta semana hizo el comentario en víspera del muy atrasado lanzamiento del teléfono inteligente Z10 en Estados Unidos.

Heins dijo que una nueva versión de BlackBerry con teclado estará disponible en Estados Unidos dentro de dos o tres meses. Previamente había dicho que tomaría de ocho a 10 semanas, pero ahora dijo que podría retrasarse quince días más, reseñó el diario Prensa Libre, de Guatemala.

Tanto el modelo de pantalla táctil como el de teclado forman parte de un intento de RIM de regresar al mercado después de que su marca pionera perdió su estatus no mucho después de que Apple presentó el iPhone en 2007.

Heins dijo que una falta de innovación de Apple ha hecho que la interfaz del usuario del iPhone resulte obsoleta. Señaló que los usuarios del iPhone tienen que entrar y salir de las aplicaciones y el dispositivo no permite ejecuciones múltiples, como lo permite el nuevo BlackBerry Z10. “Sigue siendo el mismo”, dijo Heins sobre el iPhone.

“Es una manera secuencial de trabajar y eso ya no es lo que la gente quiere en la actualidad; quiere realizar tareas múltiples”, explicó.

“El nuevo software de BlackBerry permite que los usuarios abran aplicaciones de manera múltiple como en una computadora de escritorio”, dijo, señalando que en su plataforma el usuario no tiene que cerrar una aplicación a fin de revisar su correo electrónico.

Heins agregó que el iPhone fue revolucionario hace cinco años, pero que ahora “solo se quedó estancado”.

Natalie Kerris, vocera de Apple, se negó a comentar al respecto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0