El tema ecológico debe ser una política permanente y de largo plazo: MDR

En el tema de árboles, hay un déficit de 321,745 en 21 municipios. Para cubrir este déficit se requiere sembrar 3,217,450 árboles. En promedio uno de ...

Las playas son libres y para disfrute de todos en Sonora.
Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
  • En el tema de árboles, hay un déficit de 321,745 en 21 municipios.
  • Para cubrir este déficit se requiere sembrar 3,217,450 árboles.
  • En promedio uno de cada 10 árboles sobreviven en el tiempo en que crecen y dan sombra.

 

Hermosillo, Sonora. 14 de julio de 2016. “El tema de medio ambiente debe verse por las autoridades y los ciudadanos como una acción, una política pública de largo plazo y no debe depender de la voluntad del gobernante en turno. Se le debe dar la importancia para generar mejores condiciones de vida” indicó María Dolores Del Río en rueda de prensa.

 

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, informó que con apoyo de especialistas en el tema de medio ambiente se realizó un ejercicio considerando 21 municipios que concentran la mayor parte urbana del estado para conocer la situación que guarda el tema de áreas verdes en Sonora.

 

La superficie de 57, 057 hectáreas de las principales áreas urbanas del estado en la que se llevó a cabo el ejercicio contempla a: SLRC, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Nogales, Cananea, Naco, Agua Prieta, Nacozari de García, Moctezuma, Ures, Hermosillo, Poblado, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Huatabampo, Navojoa y Álamos.

 

Considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que debe haber un equivalente de 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, en Sonora actualmente se dispone solo de 3.38 metros cuadrados por ciudadano.

 

Si se estima que un 20% de la superficie urbana debe ser destinado a áreas verdes, distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad con el propósito de que los beneficios que se derivan de ellas sean recibidos directa e indirectamente por sus habitantes, en Sonora apenas se tiene cubierto el 37.65% de las necesidades mínimas de sombra urbana.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0