Eliminar el fuero es una demanda ciudadana: MDR

Hermosillo, Sonora. 09 de agosto de 2016. María Dolores Del Río Sánchez, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, anunció las diversas actividade...

Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias
Aprueba Comisión de Hacienda refinanciamiento o reestructura de deuda para Hermosillo
Se reafirma el respaldo y voluntad de colaboración del Gobierno Municipal a todo lo que desde la ciudadanía se promueva en beneficio de la ciudad

Hermosillo, Sonora. 09 de agosto de 2016. María Dolores Del Río Sánchez, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, anunció las diversas actividades que se llevarán a cabo en apoyo a la propuesta que presentó el diputado ciudadano Carlos León García en el Congreso del Estado y que busca eliminar el fuero a 720 servidores públicos en Sonora.

 

“Eliminar el fuero es una demanda ciudadana y buscamos que las firmas de los ciudadanos lleguen hasta Congreso para  que la iniciativa que ha presentado el diputado Carlos León sea viable, sea posible. Los servidores públicos no pueden seguir con un privilegio que no tiene el resto de los ciudadanos” señaló ante medios de comunicación María Dolores del Río.

 

Informó que los ciudadanos además de poder firmar en el portal  www.change.org por: Un Sonora Sin Fuero “nos encontraremos en diversas plazas y espacios públicos de la ciudad durante el mes de agosto para que los ciudadanos puedan firmar personalmente.

 

“Vamos por un mínimo de 10 mil firmas que respalde esta propuesta en el Congreso. Hoy estaremos de 17:00 a 19:00 horas en el parque de la Pitic, Copacabana y Nuevo Hermosillo. Posteriormente acudiremos a plaza Zaragoza, Mercado Municipal y 2, y en otras sedes que estaremos anunciando por redes sociales”

 

“Ir por la firma de los ciudadanos es para demostrar que no es una propuesta política, es una demanda ciudadana que debe hacerse notar en el Congreso con la aprobación de una reforma completa como se hizo en Jalisco y no como se llevó a cabo en Veracruz donde los diputados conservaron el fuero para sí mismos o en Aguascalientes donde la mayoría de los diputados, incluyendo quien la propuso, se abstuvieron”

 

Actualmente un servidor público que tiene fuero no puede ser procesado penalmente como cualquier ciudadano al ser acusado de delitos con responsabilidad penal y la reforma a la constitución que ya se ha propuesto contempla que queden sin fuero: la gobernadora, diputados locales, Fiscal General y fiscales especiales, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presidente y Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, magistrados del Tribunal Electoral del Estado, comisionados del Instituto de Transparencia, Auditor Superior, presidentes municipales, regidores y síndicos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0