Ellos sí pueden; Tri sub 17 avanza a octavos en el Mundial

Ellos sí pueden; Tri sub 17 avanza a octavos en el Mundial

La selección mexicana obtiene su boleto a la siguiente fase para tratar de revalidar el título que se consiguió hace dos años, tras vencer 1-0 a Suecia. Jugará contra Italia

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Instalan Comisión de Protección Civil
Cierra CACF el año con exitosa jornada de 2 días de esterilizaciones de mascotas

tricolor2251013

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- La selección mexicana sub 17 sí pudo obtener su pase a los octavos de final del Mundial sub 17, tras vencer 1-0 a Suecia en el cierre de la fase de grupos, encuentro disputado en el estadio Khalifa Bin Zayed, Emiratos Árabes Unidos.

El único gol del encuentro fue obra de Ulises Jaimes al 86’.

México sumó seis unidades y se quedó con el segundo lugar del Grupo F. Suecia se estancó con cuatro unidades.

En los octavos de final, México se enfrentará a Italia el próximo lunes a las 7:00 horas.
En el primer tiempo, el Tricolor comenzó con buen ritmo y al minuto 1 tuvo su primera aproximación cuando Iván Ochoa mandó un disparo flojito que detuvo el portero sueco.

Minutos después, el combinado nacional se mostró cauteloso, tocó el balón a lo largo del terreno de juego y en los servicios finales aparecieron las imprecisiones.

Al 22′, la defensa sueca cometió un error al no despejar el balón en tres cuartos de cancha, ocasión que Víctor Zuñiga aprovechó para conducirlo hasta el área, pero sacó un disparo débil que detuvo el portero Mohlin.

México tenía el control del partido, pero sin jugadas peligrosas. Así terminaría la primera parte.

En el segundo tiempo, El técnico Raúl Gutiérrez hizo ajustes y hubo mejoría en el terreno de juego.

Al 64, el Tricolor hizo una buena triangulación para internarse en el área, en el momento en que Ochoa iba a disparar, un zaguero de Suecia se barrió y le sacó el esférico.

El combinado nacional continuaba su ataque. Alejandro Díaz mandó un disparo que pegó en un defensor, pero el portero sueco se tuvo que emplear a fondo para desviar el balón con una mano al 69′.

Siete minutos después, Strandberg condujo un contragolpe, se quitó a sus marcadores, se internó en el área y Osvaldo Rodríguez tuvo que barrerse para salvar la cabaña mexicana. Después de esa entrada, el mexicano no pudo seguir en el encuentro y tuvo que dejar su lugar a C. Tovar.

Seguía la presión del equipo mexicano y tuvo su recompensa al minuto 86. Tras un tiro de esquina, Ulises Jaimes ganó la marca sobre Andersson para mandar un potente testarazo al fondo de las redes.

Así terminaría el encuentro y México conseguía su pase a octavos de final del Mundial Sub 17.
Cortesía de Excelsior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0