En estados afectados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ no se registran brotes epidémicos

En estados afectados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ no se registran brotes epidémicos

ESTADOS • 24 SEPTIEMBRE 2013 - 11:37AM — BLANCA VALADEZ Los principales motivos de atención médica han sido: infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, dermatosis y fiebre.

Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen
Proponen exhortar para posponer proceso de elección de rector de la UNISON
CIUDADANOS BUSCAN UNA MEJOR GESTIÓN DEL AGUA EN HERMOSILLO

Ciudad de México • El Operativo Federal de Salud continua operando en Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas por las afectaciones que dejaron los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ encabezadas por el Director General Adjunto del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán, quien asegura que no se han registrado brotes epidémicos.
En las 159 brigadas de salud (17 federales y 142 estatales), se han dado un total de 45,025 consultas. Los principales motivos de atención médica han sido: infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, dermatosis y fiebre.
Se han distribuido 40,145 frascos de plata coloidal 3,545.73 kilogramos de pastillas para cloración de agua, han realizado 3,402 determinaciones de cloro libre residual y se otorgaron pláticas de saneamiento básico a 39,497 personadas afectadas.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomienda a la población afectada por los fenómenos meteorológicos “Manuel” e Ingrid” usar agua embotellada, hervida o desinfectar el agua agregándole dos gotas de plata coloidal, o dos gotas de cloro por litro y dejarla reposar 30 minutos.
El Sistema Federal Sanitario coordinado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha desplegado un total de 81 brigadas (9 federales y 72 estatales).
La mayor parte de estas se encuentran operando; sin embargo, continúa el apoyo al operativo federal de salud con un total de 133 Unidades Médicas Móviles.
El equipo de la Dirección General de Epidemiología, encabezado por el Director General, Cuitláhuac Ruiz Matus, continúa como apoyo del Operativo de Salud Federal en Acapulco de Juárez.

Cortesía de Milenio.com

fb988812658f60333643d736cab1f4d6_full920

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0