Encabeza Alcalde FestiBici

Encabeza Alcalde FestiBici

El alcalde Alejandro López Caballero, acompañado por su esposa Silvia Félix, encabezó el décimo FestiBici, en el que participaron más de cuatro mil ciclistas de todas las edades en un recorrido de 16 kilómetros por vialidades de la ciudad.

El cáncer de mama y el COVID-19 son curables si se detectan a tiempo: Clausen Iberri
Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar
Ley de servicios inmobiliarios protege patrimonio de sonorenses

 

 PARTICIPA ALCALDE ALEJANDRO LOPEZ CABALLERO EN CARRERA FESTI BICI.19

Hermosillo, Sonora; 26 de enero de 2014.- El alcalde Alejandro López Caballero, acompañado por su esposa Silvia Félix, encabezó el décimo FestiBici, en el que participaron más de cuatro mil ciclistas de todas las edades en un recorrido de 16 kilómetros por vialidades de la ciudad.

 

El Presidente Municipal acompañó el contingente de ciclistas que partió desde el cruce de los bulevares López Portillo y Morelos, en un recorrido que 16 kilómetros que culminó en el Estadio Sonora.

 

López Caballero manifestó su entusiasmo al ver la gran participación de los ciudadanos para realizar una actividad deportiva tan sana y de convivencia familiar, en la que se unieron desde niños de tres años de edad hasta adultos de 80.

 

“El ciclismo es una actividad muy noble, porque absolutamente todos la podemos realizar y nos da la oportunidad de practicar un deporte a la vez de convivir como ciudadanos, estar en familia, así como dar un buen ejemplo a los niños y jóvenes”, señaló el munícipe.

 

Dijo que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se contemplan obras y acciones que dotarán a la ciudad de más y mejor infraestructura, misma que le permitirá a quienes acostumbran a usar la bicicleta a circular con más tranquilidad y en mejores espacios, como son las ciclovías.

 

“Los felicito a todos por este paseo tan bonito que compartimos, y espero que sirva para que todos los hermosillense apoyemos la iniciativas ciudadanas de generar más espacios para llevar a cabo este tipo de actividades, además del trabajo de infraestructura en el que trabajamos para lograrlo”, precisó.

 

Dijo que se busca que con mucha seguridad las familias salgan  las calles con sus bicicletas y tener una sana convivencia, por lo cual se empezarán los trámites necesarios para que todos los hermosillense realicen esta actividad sin riesgos ni impedimentos.

A la altura de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, otro contingente se unió al grupo para continuar el camino hacia el Estadio Sonora, donde se realizaron premiaciones especiales y carreras profesionales en diferentes categorías.

 

En el Festibici participaron también varios funcionarios del Gabinete Municipal, como el director de Salud Municipal, José Luis Alomía Zegarra; el titular del Instituto del Deporte de Hermosillo, Cristóbal Vargas Ibarra; el director del Sistema DIF Hermosillo, Ramón Borbón Larios, así como el diputado José Serrato Castell y el secretario de economía del estado, Moisés Gómez Reyna.

 

Durante todo el recorrido, organizado por el grupo Coyotes Bike Team, estuvieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes apoyaron a los ciclistas para salvaguardar su integridad con el cierre de las calles por donde pasaban.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0