Encabeza Congreso del Estado honores a la bandera

Encabeza Congreso del Estado honores a la bandera

Hermosillo, Son., septiembre 30 de 2020.- En honor a la gesta heroica que hace 210 años, un grupo de hombres y mujeres valientes hicieron posible...

Dictaminan propuestas de reforma en materia de paridad de género y violencia política
Inaugura la LXII Legislatura su primer periodo de sesiones ordinarias
Logros en educación y transparencia distinguen el gobierno de Claudia Pavlovich: Diputados PRI

Hermosillo, Son., septiembre 30 de 2020.- En honor a la gesta heroica que hace 210 años, un grupo de hombres y mujeres valientes hicieron posible un México más sensible, más humano y generoso, es que hoy cerramos el Mes Patrio evocándolos, destacó el diputado Luis Armando Colosio Muñoz, presidente del Congreso del Estado, al encabezar la ceremonia de izamiento del lábaro patrio.

Ante autoridades civiles, militares y personal del Poder Legislativo, el diputado Colosio Muñoz señaló la importancia de unir esfuerzos y capacidades por el bien de todos, y los invitó a reflexionar para retomar el mensaje cívico que mostraron los fundadores de la patria, en este mes que se conmemoró el inicio del movimiento independentista de México.

 Junto General Jorge Ambia Minero, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Luis Carlos Soto Gutiérrez, Subsecretario de Desarrollo Político del Estado; Francisco Félix Félix, magistrado del Primer Tribunal Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Enrique Fernando Velásquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora; y los diputados Magdalena Uribe Peña y Miguel Ángel Chaira Ortiz, el diputado Colosio Muñoz reconoció las hazañas de hombres y mujeres que marcaron el rumbo al país.

En su discurso, destacó que este día se celebra el natalicio de uno de los hombres más ilustres que haya dado la Patria, el General José María Morelos y Pavón, principal personaje encargado de la segunda etapa de la guerra de independencia.

“Él como muchos otros, Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la patria, Mariano Abasolo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez, por mencionar a los principales próceres de la patria, nos legaron el espíritu de lucha, de desafío a los más oscuros retos, tal como los que estamos enfrentando este 2020 los mexicanos”, externó.

Hoy celebramos a los próceres de la Patria, pero también a nuestros padres y abuelos, dijo, “porque de ellos aprendimos a dar la batalla y mostrar nuestro profundo amor por México, tal como lo están haciendo hoy en día miles de mujeres y hombres luchando diariamente por salvar la vida de millones de mexicanos, ellos son quienes están al frente de la batalla del enemigo más peligroso llamado COVID-19, para ellos mi gratitud y reconocimiento”, puntualizó.

El diputado Colosio Muñoz externó que recordar el heroísmo y reconocer el sacrificio, entrega y la convicción de cada uno de los trabajadores de la salud, debe ser el fiel ejemplo para que todos y cada uno de los ciudadanos hagan de México el país más grande y fuerte que todos merecen.

 En el evento cívico realizado en el Poder Legislativo participó la Banda de Guerra de la Cuarta Zona Militar, directores y personal de las diversas áreas de esta Soberanía, encabezados por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: