Encabeza el “Borrego” Gándara el primer Encuentro Ciudadano para la Reactivación Económica

Hermosillo, Sonora.- Hacer sinergia con la sociedad enriquece las propuestas de mejora que ejecutaremos a favor de los sonorenses, manifestó Erne...

Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos
Trabajan AMLO y Celida López de manera coordinada en beneficio de familias hermosillenses
Rosarito y Va Por Hermosillo ayudan a 3,700 familias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hacer sinergia con la sociedad enriquece las propuestas de mejora que ejecutaremos a favor de los sonorenses, manifestó Ernesto el “Borrego” Gándara en el marco de la celebración del primero encuentro de Diálogos Ciudadanos en Camino a la Reactivación Económica.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” sostuvo una reunión ciudadana en la que participaron miembros del sector productivo de todo el estado, vía presencial y vía Zoom, con quienes compartió sus propuestas y escuchó sus inquietudes.

“Lo he venido diciendo la última semana, la clave para la reactivación económica está en impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, porque son el 97 por ciento de los comercios en Sonora y otorgan el 75 por ciento de los trabajos a los ciudadanos”, manifestó Ernesto el “Borrego” Gándara.

Detalló que Sonora cuenta con la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), enfocado a otorgar recursos a las empresas en general para apoyarlos en su sustento y crecimiento,  con una bolsa de hasta 170 millones de pesos.

“Lo ideal sería reconvertirlo y enfocarlo a las micro, pequeñas y medianas empresas porque es ahí donde debe estar el verdadero impulso en la reactivación económica”, declaró el Candidato de la Alianza.

Explicó que se impulsará la creación de una Agencia de Innovación, que englobará las propuestas que ha presentado a lo largo de esta semana, como el pago del Seguro Social jefas de familia, apoyo a quienes trabajan desde casa o emplean las plataformas digitales para venta de comida, así como el desarrollo del programa “Abarrote Ganador”, también a los comerciantes del sector turístico, entre otras.

Los empresarios pidieron apoyo a jóvenes, temas de incentivos y capacitación, así como digitalización para pequeños comercios, le pidieron al Candidato que una vez en la gubernatura atraiga más inversión del exterior, así como el impulso de alianzas comerciales que les ayuden a crecer como emprendedores.

Como Laura Espinoza, originaria de Bacanora, Sonora y productora de esta bebida tradicional del estado, quien le pidió impulsar el crecimiento de la industria y como Gobierno ser facilitador de su desarrollo.

“Veo que somos un gran Sonora, vamos a trabajar en recuperar lo perdido, esto es un ejemplo de lo que queremos para Sonora, gente como ustedes, diálogos como estos”, manifestó el “Borrego” Gándara.

Difusión Oficial Ernesto “El Borrego” Gándara

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0