Encabeza Gobernador Padrés ceremonia del CLVI Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca

Encabeza Gobernador Padrés ceremonia del CLVI Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca

CABORCA, SONORA, ABRIL 06 DEL 2013.- A 156 años de la Gesta Heroica de Caborca, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó los tradicionales festejos en ...

Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas
Cuestionan diputados priistas falta de solidaridad de Morena con municipios
Recibe Comisión de Fiscalización mayor información de cuentas públicas

CABORCA, SONORA, ABRIL 06 DEL 2013.- A 156 años de la Gesta Heroica de Caborca, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó los tradicionales festejos en la Perla del Desierto y envió un mensaje de unidad a todos los sonorenses para trabajar juntos en la construcción de un Sonora orgulloso y seguro de su identidad.

041325b

Ante cientos de caborquenses que se dieron cita en la Plaza Monumental de Pueblo Viejo y acompañado del alcalde Francisco Jiménez Rodríguez, el mandatario resaltó el acto histórico que sin duda marcó la historia de Sonora y de México.

“Las conmemoraciones del presente año exigen que todos los sonorenses y todos los caborquenses contribuyamos a la celebración de la patria con orgullo pero sobre todo con unidad, esa unidad que tiene como base la voluntad, tal como la tuvieron quienes nos antecedieron en innumerables batallas”, recalcó el mandatario

Representa la oportunidad de refrendar nuestro compromiso como sonorenses y como mexicanos, apuntó.

“Juntos habremos de construir un Estado fuerte capaz de ofrecer a la gente un futuro diferente y mejor, un Sonora seguro y seguro de sí mismo, por eso aprovecho esa tribuna para invitar a todos los sonorenses y a los presentes a trabajar unido hombre con hombre, dejar atrás la crítica y poner por enfrente la propuesta y el compromiso que dejemos atrás las diferencias y trabajemos sobre las coincidencias que eso es lo que va a ser fuerte a Sonora y a México”, invitó.

Pidió tomar la bandera de la educación, de la seguridad, de ayudar a los que menos tienen y sobre todo de construir un mejor futuro para todos y no dejar que el “no se puede” prevalezca, sino pensar en el “sí se puede” y en grande.

El municipio de Caborca está de fiesta al cumplirse este sábado 156 años de la Gesta Heroica del 6 de abril de 1857, cuando se obtuvo la victoria sobre el intento de invasión estadounidense, capitaneada por Henry Crabb.

Para conmemorar la fecha por la que el municipio obtuvo el estatus de Heroica, el Gobernador Guillermo Padrés se trasladó a este municipio para encabezar los festejos y acompañar a los habitantes en esta tradicional fiesta.

El festejó inició con un colorido y original desfile cívico por las principales calles de la ciudad, ofrenda floral y guardia de honor en el monumento del Capitán Lorenzo Rodriguez, honores a la bandera y salva de honor por parte del Ejercito Mexicano frente al Templo Mayor en Pueblo Viejo, donde el Jefe del Ejecutivo saludó y platicó con los ciudadanos ahí reunidos.

Participaron además en estos actos cívicos Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Karina García Gutiérrez, representante del Congreso del Estado; el Diputado Federal, Enrique Reyna Lizárraga; la Diputada Federal Lorenia Iveth Valles Sanpedro; y el Comandate de la Guarnición Militar en San Luis Río Colorado, Enrique Dena Salgado, así como alcaldes de la región.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0