Entra el programa “En vacaciones no te olvides de tu escuela”: SEC

Entra el programa “En vacaciones no te olvides de tu escuela”: SEC

Hermosillo, Sonora.-A partir de hoy lunes 25 de marzo  y hasta el próximo domingo 07 de abril permanecerá vigente el programa de seguridad “En vacacio...

Reciben habitantes de Ónavas, Suaqui Grande y San Javier obras, apoyos y títulos de propiedad en gira de la gobernadora Pavlovich
Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos
Celebra Poder Legislativo presencia de AMLO en Sonora

25-SEC-300x250

Hermosillo, Sonora.-A partir de hoy lunes 25 de marzo  y hasta el próximo domingo 07 de abril permanecerá vigente el programa de seguridad “En vacaciones no te olvides de tu escuela”, con el objetivo de proteger las instalaciones físicas de los 4,701 planteles de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, precisó que en coordinación con autoridades de seguridad pública estatal y de los 72 ayuntamientos, además del apoyo de los padres de familia y sociedad en general se reforzará la vigilancia alrededor de los centros escolares para evitar robos, daños o incidencias que perjudiquen el patrimonio educativo de los sonorenses.

Ibarra Mendívil recordó que de acuerdo con el calendario escolar oficial para el ciclo 2012-2013 el periodo vacacional de primavera contempla 10 días de asueto más los fines de semana, tiempo durante el cual se requiere de la colaboración de la ciudadanía para denunciar al número de emergencias 066 cualquier situación sospechosa al interior y exterior de las escuelas de educación básica.

El Secretario de Educación y Cultura recordó que el programa “En vacaciones no te olvides de tu escuela” es una estrategia implementada cada periodo vacacional y que involucra a la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Ayuntamientos, C4 y Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

Agregó que personal de distintas áreas de la SEC mantendrá contacto con las diversas corporaciones policíacas, integrantes de mesas directivas escolares, vecinos y directivos de algunas escuelas, para asegurar un regreso a clases ordenando y sin contratiempos el próximo año.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0