Entrega Alcalde documentos de propiedad en Las Peredas

Entrega Alcalde documentos de propiedad en Las Peredas

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre de 2013.- Con especial algarabía, 200 vecinos de la colonia popular Las Peredas recibieron los certificados de Pa...

Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas
Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año
Sonora debe de ser prioridad para que lleguen las vacunas contra el COVID-19: Claudia Pavlovich Arellano

Patrimonio_Seguro_en_las_peredas_5
Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre de 2013.- Con especial algarabía, 200 vecinos de la colonia popular Las Peredas recibieron los certificados de Patrimonio Seguro correspondientes a los lotes que habitan, de parte del alcalde Alejandro López Caballero quien les anunció, además, la gestión de los servicios de energía eléctrica y agua potable en esta misma semana.

Con esta entrega, la actual administración municipal arriba a un número histórico de documentos de propiedad expedidos en el primer año de gobierno, al completar un total de tres mil dos certificados que benefician a igual número de familias hermosillenses, lo cual rebasa por mucho lo realizado en esta materia durante los últimos siete años.

Los certificados de Patrimonio Seguro, añadió, abren la puerta a una mejor calidad de vida que, en el caso de Las Peredas, se comprometió a apoyar incondicionalmente ante el Cabildo de Hermosillo.

“Tengo el objetivo de que en cada una de sus casas, ustedes puedan poner el arbolito de Navidad sin necesidad de ‘diablitos’. ¿Y eso qué quiere decir? Que vamos a ponerles la luz antes del 24 de diciembre”, aseguró López Caballero, lo cual desató el júbilo entre los beneficiarios de este programa.

Explicó que este tema se incluirá en la próxima sesión de Cabildo, para obtener la autorización previa al contrato definitivo con la Comisión Federal de Electricidad, y la Tesorería Municipal ya dispone de los recursos para invertir en este concepto.

Informó que también Agua de Hermosillo arrancará dentro de poco los trabajos de introducción de la red de agua potable, lo cual contribuirá a dignificar el nivel de vida de las familias en este asentamiento de reciente creación en la ciudad.

Año productivo en Sindicatura

Por su parte, el síndico Fernando Miranda Blanco detalló que en este primer año de gobierno, el Ayuntamiento de Hermosillo ha entregado tres mil dos certificados de Patrimonio Seguro en 12 eventos; formalizó 40 donaciones de terrenos a la SEC para escuelas, y uno para el que será el sexto plantel Cobach en Hermosillo, en la zona de Puerta Real, además del que albergará a un hospital en la Calle 12.

“Son números muy sencillos de decir, pero que representan un gran esfuerzo y el compromiso del Alcalde por avanzar en el tema de la certeza patrimonial para los hermosillenses”, afirmó el funcionario.

Datos
· Se entregaron 200 certificados a 200 de las 400 familias de Las Peredas.
· Estas familias equivalen a alrededor de mil 600 beneficiados.
· Son lotes de 135 metros cuadrados, a un costo social de 120 pesos por metro cuadrado.
· El Ayuntamiento reservó una hectárea como área de equipamiento que, en el futuro, albergará a una escuela y el tres por ciento se destinará a áreas verdes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0